El joven Warren Barguil se ha impuesto en la 13ª etapa de la Vuelta a España tras rematar una fuga. Así el corredor galo estrena su palmares en profesionales, tras su paso este año al equipo Argos. El curriculum de Barguil es muy esperanzador, ya que pasó a profesionales tras vencer el Tour del Porvenir, la prueba de mayor prestigio del calendario sub23. Ya ha demostrado que tiene calidad, siendo en esta misma Vuelta 9º en el exigente final de Valdepeñas.

La etapa era muy propicia para la fuga, lo que provocó que se peleara mucho en los primeros kilómetros hasta que llegó a formarse el corte bueno de 18 corredores. El Rat Penat se sabía que decidiría la etapa, si algún equipo pasaba con corredores y algún hombre rápido, podía recortar tiempo a la fuga, de lo contrario el corte llegaría a meta. En el Rat Penat, Scarponi haciendo gala de su gran calidad puso un ritmo imposible de seguir para sus compañeros de fuga, por detrás Purito mandaba a Caruso a poner un puntito más, formando un trío junto a Roche que cogía unos metros sobre el pelotón, corte que a la postre sería neutralizado.

Al coronar el Rat Penat quedaban 40 a meta, Scarponi sabía que no iba a ningún lado y esperó a sus compañeros de fuga, formando un grupo de 10 corredores compuesto por Michele Scarponi (Lampre-Merida), Warren Barguil (Argos), Rinaldo Nocentini (AG2R), Egoi Martinez (Euskaltel), Xabier Zandio (Sky), Ivan Santaromita (BMC), Jerome Coppel (Cofidis), Beñat Intxausti (Movistar), Bauke Mollema (Belkin)y Amets Txurruka (Caja Rural).

La fuga rápidamente abría hueco, en el pelotón Astana no tenía intención de cazar, pero debido a eso el pelotón fue aumentando su número de componentes hasta que corredores con algunas opciones en la llegada entraron, en ese momento la diferencia era de 3 minutos. Cannondale (para Ratto) y FDJ (para Roux) comenzaron a bajar la diferencia rápidamente poniendo en serio peligro la prosperidad de la fuga, pero un movimiento raro de los Cannondale cambió todo, Ratto no iría tan bien como esperaban y desaparecieron de la cabeza, dejando el peso de la persecución a FDJ. Los franceses obviamente no querían ser los que gastaran balas, tambien desaparecieron de las posiciones delanteras, y tras ello de nuevo aparecio Cannondale, pero tímidamente. Delante habían vuelto a abrir hueco, se jugarían entre ellos la victoria.

En los últimos kilómetros Intxausti se fue al suelo, uno menos para pelear la etapa. Coppel y Egoi Martinez abrieron un pequeño hueco, subsanado por los perseguidores. Posteriormente hubo otro corte de 4 unidades que al ser cazadas produjo un parón, momento que aprovechó Barguil para irse solo, crear dudas y sentenciar la etapa.

Clasificaciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.