Wiggle Honda arrasa con todo en La Route de France

1

El equipo británico Wiggle Honda ha completado hoy una semana histórica en La Route de France (2.1), en la que ha conseguido hacerse con la victoria en todas las etapas en línea, además de la clasificación general.

La carrera comenzó el sábado pasado, con un prólogo por las calles de la localidad de Soissons, de 3,8 kilómetros, con tramos de pavés, en el que la sueca Emma Johansson (Orica-AIS) se impuso, cumpliendo nuestro pronóstico. Segunda por un segundo fue Linda Villumsen (Wiggle Honda) quien, a la postre, acabaría enfundándose el maillot naranja de vencedora de la carrera. La otra mujer que figuraba en todas las quinielas, Evelyn Stevens (Specialized-lululemon, pero corriendo con su selección nacional) fue sexta a cinco segundos de Johansson.

Desde la segunda jornada ya no hubo quien parara a la doble campeona del mundo Giorgia Bronzini (Wiggle Honda), que se impuso en el esprín de la primera etapa (Soissons-Enghien Les Bains, 121,9 kilómetros) superando en meta a Valentina Scandolara (MCipollini Giordana) y a la líder Johansson.

La segunda etapa fue, de nuevo, para Bronzini. Esta vez, sobre un trazado de tan solo 89,3 kilómetros entre Enghien Les Bains y Mantes La Jolie, la italiana fue la más rápida, por delante de Ashleigh Moolman (Lotto Belisol) —quien más tarde abandonaría la carrera por una fractura en la mano— y de la neerlandesa Thalita de Jong (Rabo-Liv/Giant).

La tónica dominante de Bronzini continuó y en la tercera etapa se impuso sobre Emma Johansson (que defendía liderato) y sobre la campeona británica Lizzie Armitstead (Boels-Dolmans), en una jornada de 123,6 kilómetros entre Anel y Mamers.

Un día más, en la cuarta etapa, Giorgia Bronzini alzó los brazos. Esta vez lo hizo en la línea de meta situada en la localidad de Briare tras 140 kilómetros recorridos desde Cloyes sur le Loir. Segunda fue una Orica-AIS, pero esta vez no fue Johansson, sino su compatriota Melissa Hoskings. Tercera fue la prometedora Roxane Fournier (Selección francesa).

Y, como dice una canción, «que no pare la fiesta». Quinta etapa, entre Saint Fargeau y Pougues les Eaux (98,7 kilómetros): Bronzini volvió a esprintar para lograr la victoria, superando su récord de victorias consecutivas, establecido desde el Trofeo de Oro 2008 en cuatro. En esta ocasión, segundo puesto para Johansson y tercero para Pauline Ferrand-Prevot (Rabo-Liv/Giant).

En la sexta etapa, de 127,4 kilómetros entre Pougues les Eaux y Vichy, de nuevo Bronzini fue la más rápida. Récord absoluto de victorias consecutivas en la historia del ciclismo femenino. Con esa victoria Giorgia es ya la corredora con más triunfos en todo 2013. Aquel día segunda fue Armitstead y tercera Amy Pieters (Argos-Shimano).

Y por fin llegó la séptima y última etapa, la decisiva. Como era de esperar, Evelyn Stevens lanzó un ataque lejano, al que se unió Linda Villumsen. En el descenso del puerto más duro de la jornada, «Evie» se quedó atrás, siendo neutralizada por un grupo de otras seis corredoras, entre las que estaba Emma Johansson. Finalmente, Villumsen continuó aumentando la ventaja, llegando con más de cinco minutos con respecto a la segunda clasificada.

Por lo tanto, la general queda con Linda Villumsen (Wiggle Honda) como vencedora, con Emma Johansson (Orica-AIS) segunda, a 5:52 y tercera Evelyn Stevens (Estados Unidos), a 5:57.

Entre las corredoras de Lointek, Alexia Muffat completó una magnífica clasificación general: 21.ª, a solo dos minutos y medio del podio. Fanny Riberot fue 42.ª.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here