Valverde, tentativa a la suerte

0

Si esta vez por H o por B, a Valverde no le sucede nada extraño, ningún capitulo relacionado con pinchazos o caídas, el murciano es otro de los favoritos para hacerse con esta Vuelta. Dejando a un lado esta serie de catastróficas desdichas que le han sucedido a lo largo de estos años, en especial en el Tour de Francia, Valverde se ha mostrado este año, precisamente en la ronda gala, como uno de los hombres más fuertes y con más opciones para disputar una vuelta de 3 semanas. También la diosa Fortuna ha querido ser participe con el murciano en la Vuelta a España, aunque ha golpeado de manera dispar, unas veces a favor y otras en contra, ya sea en el pinchazo de Evans en Monachil cuando iba a líder que le sirvió para arrebatarle el maillot al australiano y ganar la Vuelta 2009 o bien en la caída del año pasado camino de Valdezcaray llevando el maillot rojo. En cualquier caso, y como decía antes, si dejamos a un lado todo esto, nos queda: un recorrido similar al año pasado que le favorece, uno de los equipos más fuertes de la carrera y uno de los mejores momentos por los que está atravesando Valverde.

El recorrido al igual que a Purito, les viene como anillo al dedo. Recordemos que ambos, empezaron sus trayectorias como profesionales ganando en etapas o finales similares a los que presenta esta Vuelta, antes de sus posteriores reconversiones a vueltómanos. (Acertada o no, eso sería otro tema) Etapas unipuertos y finales nerviosos, supondrán un aliciente en la carrera, no solo por una victoria final sino por la lucha de etapas entre Purito y Valverde, que a priori parece ser quienes se repartan el mayor botín de etapas. Ni una etapa que pudiera perjudicar al murciano, las etapas largas con puertos encadenados que en ocasiones le han hecho daño durante el Tour de Francia, en la Vuelta no existen, ni tampoco las contrarrelojes capaces de anular cualquier victoria de no especialistas.

Otro punto fuerte, que tiene Alejando Valverde, es su estado de forma. Al igual que Purito, no ha competido mucho después del Tour de Francia, solo San Sebastian, y acabando en una meritoria segunda posición. Pero si repasamos su actuación en la ronda gala, nos quedamos con que ha sido su mejor año. Siempre delante con los mejores, a excepción de los 3 corredores que hicieron podio. Aún así, nivel bastante superior al que había mostrado otros años. Llega a la Vuelta con un buen año, preparado sobre todo de cara al Tour, siendo muy regular en Andalucía, Murcia, Cataluña, Árdenas, Romandia y Dauphiné, obteniendo resultados muy positivos, pero acumulando muchos días de competición.

Además, de todo esto, y como suciediera en el Tour de Francia, el Movistar presenta una escuadra de gala. Experiencia con Ivan Gutierrez, Erviti y Lastras, y un gran equipo en montaña liderados por el polaco Szmyd e Intxausti, y secundados por Javier Moreno, Jesus Herrada y Eros Capecchi.

Si la carrera transcurre sin percances, es bastante posible que tengamos al mejor Valverde luchando por lo más alto del podio de la Vuelta 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here