Valgren rompe la hegemonía de Ewan

0

Albertville ha acogido hoy el final de la tercera etapa del Tour del Porvenir, última oportunidad de los hombres rápidos para buscar lucirse y romper con la hegemonía del aussie Caleb Ewan. 125 kilómetros con la única dificultad del Col du Frêne, una cota no muy dura pero que subiendo a un ritmo elevado podía hacer daño.

La etapa comenzaba con nerviosismo. Todos buscaban la victoria en un día propicio para ello, ya que el puerto, situado a 30 de meta, era el gran animador de la jornada. A pesar de los muchos ataques, la escapada no cuajó hasta la subida al Col du Frême. Los daneses atacaban a trío con tres de sus hombres más importantes: Valgren, Cort y Jensen. Coronaba con ellos el estadounidense Mannion, con el pelotón pisándoles los talones. En la bajada, se les unían el francés Julian Alaphillippe y el suizo Kuen, perseguidos por un pelotón despedazado. Los ataques continuaban, hasta que, a menos de 10 kilómetros de meta, Mannion (USA) y Valgren (DEN) cogían unos metros de ventaja. Su máxima diferencia ha rondado los 35 segundos, y aunque los equipos de los sprinters han apretado, han conseguido disputarse el triunfo entre los dos. El danés, recientemente fichado por el Saxo Tinkoff para la temporada 2014, se ha llevado el gato al agua. Un día más, Caleb Ewan ha dado tiempo al pelotón principal.

A pesar de haber librado los dos días anteriores, hoy la selección española ha sufrido las primeras pérdidas de tiempo. El cántabro Mario González ha cedido 5 minutos y 40 segundos, mientras que Beñat Txoperena ha pinchado a 15 kilómetros del final y no ha podido contactar. La mala suerte no se ha quedado ahí, ya que la opción nacional para el día de hoy, Carlos Barbero, ha besado el suelo.

Mañana se disputará la primera etapa de montaña de este Tour del Porvenir. Llega el terreno de los aspirantes al triunfo final. Podremos ver las primeras diferencias y ver el estado de forma de cada uno.

Resultados: