Tour del Porvenir: La selección española. Los seleccionados

2

Hace pocos días hablamos con el seleccionador, Pascucal Momparler, donde nos decía que iban a la carrera con un bloque equilibrado y creía que podían tener una buena carrera. Ahora hemos hablado con los protagonistas, que hoy viajan hasta tierras francesas para intentar dignificar nuestro ciclismo. El año pasado la mala suerte se cebó con la selección, y casi todos los que fueron sufrieron un día u otro alguna caída. Al final Ruben Fernandez fue el mejor en la general acabando en la posición 27ª. En esa edición también participó Orbe, otro de los seleccionados. Como ya dijo el seleccionador la diferencia este año es que los que van han tenido tiempo para preparar la carrera, pues ya sabían que irían tras los nacionales, por lo que esperamos que este año dejen bien alta la imagen del ciclismo español. Estos son los hombres de Momparler:

Ruben Fernández
rubenfaRuben es el único de los que va que corre en continentales, llega tras correr la Volta a Portugal con su equipo, el Caja Rural. A mitad de la temporada se lesionó, por lo que puede aprovechar ese parón para llegar más fresco que algunos corredores que llevan una temporada más dura. “Creo que al haber corrido el año pasado el Tour del Porvenir podría aportar un poco más de experiencia.” En cuanto a las ambiciones de la selección Ruben cree que “un buen resultado sería ganar una etapa con cualquier corredor y meter a un hombre en las posiciones cabeceras de la general, creo que son objetivos posibles”. En cuanto a su rendimiento personal, “a ver sí pudiera estar peleando por la general”.

Carlos Barbero
barberoEs el corredor más laureado de la selección, su gran temporada no ha pasado desapercibida para nadie, por eso es la principal baza de la selección en la búsqueda de la vitoria de etapa. “Estaré dispuesto a aportar todo lo que me pidan, pero pienso que puedo aportar mi experiencia de estos dos años en profesionales”. En cuanto a los objetivos como selección, coincide con su compañero, “un buen resultado sería ganar una etapa con cualquier corredor y meter a un hombre en las posiciones cabeceras de la general, creo que son objetivos posibles”. Pero Carlos ya sabe que etapas son las suyas, las tiene marcadas y es ambicioso, “pues hay que aspirar a lo máximo, hay dos etapas que me pueden venir bien y espero hacerlo bien en ellas”. Aunque sabe que su trabajo no acabará en esas primeras etapas, “también quiero que el equipo quede contento con mi trabajo ya que muchos días me tocará ayudar”.

Beñat Txoperena
Beñat-TxoperenaEl navarro ha sido subcampeón de España y se ha mostrado muy batallador durante todo el año, obteniendo varias victorias. En especial estas últimas semanas ha entrenado muy duro, y también se le ha visto con buenas piernas desde Toledo. Estuvo en la Mongie preparando este final de temporada y llega a la carrera a disposición del seleccionador, “creo que puedo aportar bastante si sigo con este estado de forma, o mejoro algo. Estoy a la disposición de la selección al 100%, como si tengo que jugar mis cartas o tirar o lo que sea”. En cuanto a sus objetivos del equipo, Beñat nos dice que “ganar alguna de las etapas y buscar la mejor clasificación general posible debe ser el objetivo de la selección, pero como no he hablado aun de los objetivos con el seleccionador, no sé qué buscaremos”. A nivel personal Txoperena confía en él, “no sé como andaré con gente de tanto nivel. He estado preparándome bien y me siento bien, los datos son buenos. Me gustaría hacer buena clasificación general, pero si hay que darlo todo para que un compañero haga algo más, estaré contento con aportar todo lo que pueda”.

Mario Gonzalez
mariogonEl campeón de España en ruta y bronce en crono es uno de los corredores más solido de nuestro pelotón. Ya nos dijo que mentalmente esta evolucionando como ciclista, y Mario ha estado en Sierra Nevada preparando el final de temporada, por lo que es uno de los hombres que pueden ir muy bien en la carrera. Aunque Mario va a a la selcción a aportar “sobre todo trabajo. Si hay algún momento en el que tengamos que tomar el mando, sin ningún problema. Son circunstancias que se verán según pasen los días”. Las ambiciones de la selcción, las mismas que nos han dicho sus compañeros, “creo que se puede luchar por alguna etapa, es un equipo muy completo y se puede ser protagonistas. Espero que seamos protagonistas”. Personalmente en la carrera espera cumplir las expectativas marcadas sobre él, “iré a dar el máximo de mi y sobre todo disfrutar y aprovechar esta oportunidad ayudando a mis compañeros”.

Antonio Pedrero
pedreroAntonio lleva una gran temporada, siempre delante en finales duros, de hecho, es el mejor clasificado, de los que van, en la Copa de España. El de Lizarte se muestra a disposición del seleccionador, “intentaré hacer lo mejor posible lo que me diga Momparler para ayudar a algún compañero o hacerlo yo lo mejor posible en la carrera.” En cuanto a la selección, “sería bueno estar disputando alguna etapa y conseguir un top10 en la general aunque siempre tienen mucho nivel estas carreras y nunca se sabe hasta donde podremos llegar”. Antonio también llega con ese punto de frescura, aunque reconoce que su inexperiencia puede jugarle en contra, “por mi parte llego en buena forma después del descanso y me gustaría estar delante aunque nunca he corrido una carrera de tanto nivel y no se donde estaré”

Haritz Orbe
orbeEs el otro que repite en esta edición. Se marcó un mes de junio muy bueno, pero desde entonces ha ido un poco a peor, esta última semana en Burgos estuvo algo lejos de su nivel, así que no sabemos exactamente en que estado de forma estará, lo que es cierto que aunque no ande fino, puede hacer un gran trabajo en terrenos duros trabajando para sus compañeros de selección.

2 Comentarios

  1. Una seleccion muy compensada la de este año de cara al prestigioso tour del porvenir.
    Ruben Fernandez deberia ser el artifice de dicha seleccion, despues de ver los resultados del año anterior, junto Haritz Orbe, que si ha sabido recuperar las palizas de la vuelta a Burgos, sera el otro corredor a tener en cuenta de cara a la general final.
    Carlos Barbero sera el candidato a ganar alguna de las dos primeras etapas llanas,propicias para el.
    En cuanto Mario Gonzalez, Beñat Txoperena y Antonio Pedrero. Estando en buen momento de forma, cualquiera de ellos estarian en disposicion de coger escapadas potentes y poder dar un triunfo a la seleccion!
    Mucha suerte a todos ellos, Monparler y resto de expedicion!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here