Tour del Porvenir: La selección colombiana

0

Es la selección que todos van a vigilar, se presentan en Francia con un equipo compuesto por corredores de un mismo equipo, el 4-72 Colombia. Todos se conocen, y todos han demostrado que pueden ser peligrosos, aunque el corredor que más vigilado estará es Chamorro, que el año pasado finalizó segundo en esta carrera. Además nos comentó que esta carrera era uno de sus objetivos este año, “apunto al tour del avenir y los campeonatos mundiales.” Este año ha ganado l’Isard y fue 15º en la exigente Vuelta a Asturias, pero apunta también al nivel de sus compañeros, “la selección esta muy buena, todos estan en muy buen nivel, cualquiera puede ganar.”

Es cierto que todos tienen buenos resultados este año, así que la posibilidad de jugar varias bazas los hacen aún más peligrosos, destaca la temporada de Rivera, 8º en Asturias, 10º en la Copa de las naciones de Canadá y 3º en León hace dos semanas.

Para los finales explosivos cuentan con Diego Ochoa, que fue 3º en la Copa de las naciones de Canadá, 7º en León y destaca por encima de todo su 5º puesto en Getxo, con él hemos hablado y nos cuenta que en esta carrera estará a disposición de los compañeros, “si tengo que colaborar a algún compañero lo haré por el buen desempeño del equipo y puedo aportar seguridad para que salga todo muy bien.” Al preguntarle por las aspiraciones de la selección colombiana, Diego lo tiene claro, “ganar, no pensamos en nada más. Cualquiera de los 6 tiene la posibilidad y estaremos todos para apoyarle”. A pesar de que todos pueden tener sus opciones Diego nos insistió en su objetivo primario “es dar lo mejor de mí, sea ganando o ayudando a los compañeros a cumplir el objetivo. Sea cual sea siempre intentar dar el 100%”.

De Heiner Parra destacamos su 5º puesto en Alsace, destacando su segundo puesto en la exigente etapa de le Markstein y la etapa lograda en lÍsard con final en Goulier-Neige. Esta última semana en l’Ain es el que mejor lo ha hecho en etapas duras, aunque la verdad es que han competido con la cabeza puesta en este Tour del Porvenir.

Nicolas Paredes es el que menos se ha dejado ver, pero aún así consiguió un meritorio 8º puesto en la general de l’Isard a pesar de tener que trabajar para Chamorro, por lo que facultades no le faltan para estar entre los mejores, veremos la carrera que rol le otorga.

Y completa el equipo Fernando Orjuela. Ha competido menos a lo largo de esta temporada, pero aún así consiguió ser 2º en la general de Alsace. Puede que esos pocos días de competición le den un punto de frescura clave para estar arriba en la clasificación general.

Como veis se trata de un bloque totalmente destinado a las etapas más duras de esta carrera, que es donde se decidirá la carrera, a pesar de todo siempre este equipo se ha caracterizado por ser muy peleón, por lo que estarán muy presentes en las fugas, lo que debe incomodar y mucho al pelotón, ya que cualquiera tiene calidad para coger los galones y llevarse la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here