Open de Suède Vårgårda. Prueba en línea. Vos, a un paso del título.

0

Mañana se disputa la penúltima prueba puntuable para la Copa del Mundo de ciclismo femenino, en la localidad sueca de Vårgårda. Una carrera con 7 años de existencia en la que nunca se ha repetido ganadora, ni ha alzado los brazos una corredora de casa desde 2006. Marianne Vos llega a esta carrera con 77 puntos de ventaja sobre Emma Johansson, con lo que a la neerlandesa le valdría con quedar por delante de Johansson y de Ellen van Dijk para hacerse con la general

Edición 2012: Slappendel se hace con su mayor victoria

La neerlandesa Iris Slappendel (Rabobank) fue la más rápida en un pequeño esprín contra Hanka Kupfernagel (RusVelo), tras atacar al grupo de favoritas lejos de meta. Marianne Vos, compañera de equipo de Slappendel, fue tercera.

Recorrido

El trazado será un circuito de 11 kilómetros al que tendrán que dar 12 vueltas en sentido antihorario. Se disputará por las mismas carreteras por las que se corrió la contrarreloj por equipos. La única subida difícil se sitúa a unos cuatro kilómetros para el final del circuito, que sin ser demasiado duro, puede dar opción a que llegue a meta un grupo reducido.

Favoritas

  • Marianne Vos (RaboLiv/Giant): Es líder de la Copa del Mundo y pese a que acaba de superar una lesión que la ha tenido sin competir unas semanas, todos sabemos que la neerlandesa ganó una vez a Chuck Norris, yendo ella en bici con ruedines. Marianne es nuestra apuesta para hacerse con la victoria.
  • Emma Johansson (Orica-AIS): Nadie puede discutir el gran año de la sueca de GEW. Puede lograr una victoria en casa, lo que tiene que ser una motivación extra. Además, no quiere perder opciones al título.
  • Ellen van Dijk (Specialized-lululemon): en la crono por equipos fue la mejor parada, ya que SLU se alzó con la victoria. Es tercera de la general. Ganarla está difícil, pero puede escalar al segundo puesto.

Outsiders

Lizzie Armitstead (Boels Dolmans) puede hacer una gran carrera, así como una pletórica Linda Villumsen (Wiggle Honda) quien, tras ganar la general de La Route de France lleva con la motivación al máximo. Tampoco debemos quitarle ojo a Evelyn Stevens (Specialized-lululemon), Alexandra Burchenkova (RusVelo) o Amy Cure (Australia), que sale de una lesión y habiendo fichado como stagiaire para 2014 con Orica-AIS.

Para seguir la carrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here