El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalCiclismoFem

Open de Suède Vårgårda. Prueba en línea. Vos, a un paso del título.

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 17/08/2013
Share
3 Min Read
SHARE

Mañana se disputa la penúltima prueba puntuable para la Copa del Mundo de ciclismo femenino, en la localidad sueca de Vårgårda. Una carrera con 7 años de existencia en la que nunca se ha repetido ganadora, ni ha alzado los brazos una corredora de casa desde 2006. Marianne Vos llega a esta carrera con 77 puntos de ventaja sobre Emma Johansson, con lo que a la neerlandesa le valdría con quedar por delante de Johansson y de Ellen van Dijk para hacerse con la general

Edición 2012: Slappendel se hace con su mayor victoria

La neerlandesa Iris Slappendel (Rabobank) fue la más rápida en un pequeño esprín contra Hanka Kupfernagel (RusVelo), tras atacar al grupo de favoritas lejos de meta. Marianne Vos, compañera de equipo de Slappendel, fue tercera.

Recorrido

El trazado será un circuito de 11 kilómetros al que tendrán que dar 12 vueltas en sentido antihorario. Se disputará por las mismas carreteras por las que se corrió la contrarreloj por equipos. La única subida difícil se sitúa a unos cuatro kilómetros para el final del circuito, que sin ser demasiado duro, puede dar opción a que llegue a meta un grupo reducido.

Favoritas

  • Marianne Vos (RaboLiv/Giant): Es líder de la Copa del Mundo y pese a que acaba de superar una lesión que la ha tenido sin competir unas semanas, todos sabemos que la neerlandesa ganó una vez a Chuck Norris, yendo ella en bici con ruedines. Marianne es nuestra apuesta para hacerse con la victoria.
  • Emma Johansson (Orica-AIS): Nadie puede discutir el gran año de la sueca de GEW. Puede lograr una victoria en casa, lo que tiene que ser una motivación extra. Además, no quiere perder opciones al título.
  • Ellen van Dijk (Specialized-lululemon): en la crono por equipos fue la mejor parada, ya que SLU se alzó con la victoria. Es tercera de la general. Ganarla está difícil, pero puede escalar al segundo puesto.

‘Outsiders‘

Lizzie Armitstead (Boels Dolmans) puede hacer una gran carrera, así como una pletórica Linda Villumsen (Wiggle Honda) quien, tras ganar la general de La Route de France lleva con la motivación al máximo. Tampoco debemos quitarle ojo a Evelyn Stevens (Specialized-lululemon), Alexandra Burchenkova (RusVelo) o Amy Cure (Australia), que sale de una lesión y habiendo fichado como stagiaire para 2014 con Orica-AIS.

Para seguir la carrera

  • Lista de participantes
  • Web oficial
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Raúl Mira sub23 y los cadetes Pedro Cidrás y Jana Freixas imponen su ley en Tarancón
Raúl Mira sub23 y los cadetes Pedro Cidrás y Jana Freixas imponen su ley en Tarancón
Ciclocross Campeonato de España Destacado
El Pelotón Presente y futuro para el Tenerife - BikePoint - La Sede Bicycles
Presente y futuro para el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum carga motores para la temporada 2026 con una concentración en Ávila de primer nivel
El Bicho – Plataforma Central Iberum carga motores para la temporada 2026 con una concentración en Ávila de primer nivel
Élite y Sub-23 En Fuga
Fichajes ALIMCO CAMPAGNOLO 2026
6 fichajes para el ALIMCO CAMPAGNOLO 2026
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Francesc Barber Illes Balears Arabay
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Francesc Barber, nuevo fichaje del Illes Balears Arabay Cycling Team

07/01/2026
RFEC sub-23
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Selección Española Sub-23 de carretera competirá en Estivella y Castellón con el pelotón profesional

07/01/2026
Gran Premio Castellón Ruta de la Cerámica 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica presenta un pelotón de máximo nivel internacional para su edición 2026

07/01/2026
Polti VisitMalta ToFit 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaJunior

Polti VisitMalta presenta su equipación 2026 confeccionada por ToFit

02/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?