Open de Suède Vårgårda CRE: todos contra SLU

1

Como cada año se disputan a mediados de agosto las dos carreras que forman parte del Open de Suède de Vårgårda, en Suecia. Como es habitual, una de las dos pruebas será una contrarreloj por equipos, siendo esta la única carrera de la modalidad que forma parte de la Copa del Mundo de ciclismo. Disputada en una localidad al suroeste de Suecia, de tan solo 5000 habitantes, este año la CRE celebra su quinto cumpleaños.

Edición 2012: Specialized-lululemon se prepara para el Mundial

El equipo alemán Specialized-lululemon logró en Vårgårda su segunda contrarreloj por equipos de la temporada, tras la ya conseguida en el segundo sector de la cuarta etapa del Energiewacht Tour. Becker, Nebben, Teutenberg, Worrack, Stevens y van Dijk fueron las artífices de aquella victoria. Segundas fueron las «aussies» de Orica-AIS, con Judith Arndt entre ellas; las chicas de Rabobank fueron terceras.

 

Recorrido

Un trazado de 42,5 kilómetros es el que tendrán que recorrer, con ida y vuelta desde la localidad de Vårgårda. La carretera será, en su mayor parte, llana, teniendo alguna pequeña cota por el camino que puede hacer que algunas ciclistas se descuelguen del tren de sus equipos. A solo siete de meta, ya en la ciudad, afrontarán una subida no especialmente dura, pero que con el cansancio acumulado en las piernas puede hacer que algunos equipos lo pasen muy mal.

Favoritos

  • Specialized-lululemon (SLU): Este equipo alemán lleva tres temporadas siendo el gran dominador de las contrarrelojes por equipos. Son campeonas del mundo de la modalidad y además llevan un equipo de rodadoras bestiales: tres campeonas nacionales (van Dijk, Brennauer y Small), además de gente como Stevens o Worrack. Todo lo que no sea una victoria suya, será una sorpresa.
  • Orica-AIS (GEW): Las australianas presentan también un potente bloque, con Shara Gillow y Emma Johansson como mejores contrarrelojistas. También cuentan con Gunnewijk, que no es precisamente malas sobre la cabra.
  • Rabo-Liv/Giant (RBW): Son el equipo de la líder de la Copa del Mundo, Marianne Vos, lo que les debería dar motivación extra para afrontar una prueba que no es la especialidad de la casa. Aún así, van con un equipo muy bueno, con dos grandes contrarrelojistas como lo son de Vocht y Ferrand-Prevot.

Para seguir la carrera

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here