Mikel Landa: «El año pasado acabamos felices con un nuevo proyecto y licencia World Tour para cuatro años… Y seis meses después se nos ha acabado.»

0

Hoy tenemos el placer de entrevistar a uno de los ciclistas con más proyección del conjunto Euskaltel Euskadi, Mikel Landa. En diciembre hará 24 años, y esta antes su segunda Vuelta a España. Será uno de los que tendrá fácil encontrar acomodo tras la desaparición del equipo naranja, pero ahora quiere estar centrado en la carrera.

Segunda vuelta grande para ti, y segunda Vuelta a España. ¿Crees que va a ser diferente tu participación en la ronda de este año? Se suele decir que la experiencia es un grado y te puede resultar de gran ayuda haber terminado una vuelta de tres semanas. ¿Qué opinas?
Sí. La experiencia del año pasado seguro que me sirve para conocerme mejor y medir más los esfuerzos a lo largo de la Vuelta.

Euskaltel Euskadi presentará un equipo realmente competitivo en la Vuelta. Samuel, Igor, Nieve. ¿Cuáles son los objetivos de la carrera? ¿Está a vuestro alcance el triunfo final teniendo en cuenta que contaréis con un bloque fuerte?
Nuestro objetivo sera ayudar a Samuel a pelear por la victoria final o el podio. Pero como dices, tenemos un equipo muy competitivo tanto con Igor como con Nieve. Sería bueno poder disputar alguna etapa con ellos también y estar en la pelea de la victoria por equipos.

A pesar de haber nombrado a los pesos pesados del equipo, está claro que llegas en muy buena forma a la salida de Vilanova de Arosa. Acabas de conseguir el sexto puesto en la pasada Vuelta a Burgos, siendo el mejor naranja y demostrando tener buenas piernas. ¿Cuáles son tus expectativas para la carrera?
He preparado bien esta segunda mitad del año y me estoy encontrando bien. Espero seguir en esta linea en la Vuelta y poder ser útil al equipo, y si tengo mi oportunidad poder aprovecharla también.

Los perfiles de la última semana de esta Vuelta asustan sólo viendo sus finales. ¿Crees que la carrera se decidirá en ellas? ¿Cuál crees que será la etapa decisiva? ¿Tienes alguna etapa marcada en rojo para buscar ser protagonista?
La ultima semana puede que sea la marque las grandes diferencias entre los favoritos, pero en esta Vuelta hay que estar desde la primera etapa al 100% porque con estos finales tan explosivos puedes perder tiempo todos los días. No sabría decirte cual puede ser decisiva… Nadie diría el año pasado que la etapa de Fuente Dé podría marcar esas diferencias, pero la etapa pirenaica de Peyragudes puede empezar a destacar al favorito. A mí la cima del Angliru me gusta, pero cualquier día puede ser bueno para ser protagonista.

A priori parece que los grandes animadores de la carrera pueden ser Purito, Valverde o Nibali. ¿Crees que habrá algún corredor que rinda por encima o incluso por debajo de su rendimiento y pueda dar la sorpresa? ¿Te atreverías a pronosticar el podio final?
Seguro que sí. No es fácil acertar en la preparación de una vuelta así, requiere buena forma desde el primer día y frescura para esos finales tan explosivos. Solo me atrevo con el primero, Nibali.

Desde el pasado Tour de Francia se le está dando mucho bombo a la desaparición del equipo Euskaltel Euskadi a final de temporada. ¿Resulta complicado correr en esta situación?
Es una situación complicada. El año pasado acabamos felices con un nuevo proyecto con gran presupuesto, duración para 3 o 4 años y licencia World Tour para cuatro años… Y seis meses después se nos ha acabado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here