Juan Camacho se proclama campeón de España junior contra el crono en Murcia

0

Juan Camacho (Castilla – La Mancha) se ha proclamado en Murcia campeón de España junior en la modalidad contrarreloj. El año pasado ya fue 3º, y en la crono de la vuelta a Vizcaya fue 5º, por lo que esta victoria no pilla por sorpresa a nadie. El ganador la semana pasada en la última prueba de la Copa de España ha corroborado su buena forma en una contrarreloj que era para rodadores puros, pero que el viento ha hecho especialmente dura. La semana pasada ganó debido a la caída de Barceló, pero hoy se ha reivindicado con creces y es que el campeonato ha estado muy disputado.

La carrera estuvo liderada durante gran parte por el primer corredor que tomó la salida, Carlos Cobo (Castilla y León), que aguantó supo realizar una gran segunda parte de la crono y no perdió el liderazgo de la prueba hasta la llegada de Xavier Pastallé (Cataluña), que salía en la posición 32ª de 41 participantes. Al catalán le valió su tiempo para llevarse la plata, aunque en el primer punto intermedio era el 5º clasificado, y es que en ese punto, había 5 ciclistas en 9 segundos que eran Juan Camacho, Xavi Pastallé, Ivan Garciía (Asturias), Álvaro Cuadros (Andalucía) y Enric Mas (Baleares). Pero el catalán demostró que tenía fuerzas y se marco ese tiempazo haciendo la segunda vuelta al circuito más rápida de todos los participantes.

Al asturiano se le hizo larga la crono mientras que en ese punto el andaluz aventajaba en 2″ al balear. Finalmente en meta los ha separado solo 1″, que ha decantado el bronce para Álvaro Morata y una amarga 4º posición para el anterior campeón de la disciplina, Enric Mas.

El domingo por la mañana será la ruta, donde de nuevo veremos a los corredores batirse sobre la carretera, mañana tendréis la previa en esta web.

Clasificación: http://rfec.trackglobe.com/noticias/adjuntos/Clasificaciones%20CRI%20junior%20CE%20Murcia%202013.pdf

Foto: RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here