Jesús del Pino: «Para Burgos mi objetivo será dejarme ver y en las lagunas de Neila espero estar con los mejores»

0

Jesús del Pino es de Toledo y a sus 22 años ha buscado su sitio en la formación del Burgos-BH, donde tras un inicio de temporada flojito, ha conseguido encontrar su golpe de pedal y hacer unos últimos meses acorde al nivel que se esperaba de él, incluyendo una victoria en la exigente Vuelta a Saboya. Ahora Jesús afronta la prueba más importante para el equipo, la Vuelta a Burgos, en la que espera estar a la altura de lo esperado, y ser uno de los hombres importantes de la formación burgalesa.
 

Tras ser stagiaire con Caja Rural, decides ir al Burgos. ¿Qué te ha dado Burgos para decidir hacer las maletas? ¿Contento con la decisión?
En Caja Rural no tenía sitio para dar el salto. El equipo Burgos-BH me dio la oportunidad de debutar en profesionales y no me arrepiento.

Empezaste la temporada con bastante discreción aunque en estos últimos meses has ido afinando hasta tal punto de ganar una etapa en Saboya. ¿Te llegó a agobiar no verte delante en las primeras carreras?
La verdad que en las primeras carreras por unas cosas u otras no terminaba de destacar. No me obsesioné ni bajé los brazos, sino que me lo tomé con cierta calma por que quedaba mucha temporada.

Pero en Saboya cambió la cosa, etapa dura en un los Alpes y consigues levantar los brazos. ¿Eso te da un plus de tranquilidad y confianza para afrontar lo que resta de temporada?
Pues sí. Una victoria te hace ver las cosas de otra forma pero sin relajarte mucho.

De hecho a partir de ahí ha ido todo un poco mejor, buena actuación en Portugal y Ordizia, pero imaginamos que debes llegar a tope para la Vuelta a Burgos. ¿Qué objetivos te propones en esa carrera?
Para Burgos mi objetivo será dejarme ver en las primeras etapas en forma de fuga, y para la etapa reina en las lagunas de Neila espero estar disputando la etapa con los mejores.

¿Y el equipo que espera obtener de la Vuelta a Burgos?
Para el equipo al ser la carrera de casa es la más importante y significa que hay que dejarse ver lo máximo posible y que los patrocinadores queden contentos con nuestra actuación.

Tu perfil como ciclista es el de escalador puro. ¿En qué crees que tienes más margen de mejora como ciclista?
Pues si algún día llegara a disputar grandes vueltas, tendría que mejorar en el llano para no sufrir con el aire.

¿Cómo te llevas con la “cabra”? ¿Le echas muchas horas?
Con la “cabra” suelo entrenar bastante, es una disciplina que me gusta. Por ejemplo en una crono mixta como la segunda del Tour creo que podría hacerlo bien, en cambio en una llana perdería mucho tiempo.

Tienes como gran “maestro” a David Arroyo. ¿Qué has aprendido de él?
Pues sí, Arroyo ya se ha convertido en una gran amigo y he ido aprendiendo mucho de él. En Ordizia mismamente ya me dijo una cuantas cosas a mejorar en carrera y sin duda se agradece mucho.

Pues muchas gracias Chuchi y mucha suerte para lo que resta de temporada
Gracias a vosotros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here