Francesco Lasca: «Ganar es muy difícil, pero no imposible»

1

Comenzamos nuestra previa de la Vuelta a España con la entrevista a uno de los corredores que más ha encandilado a los aficionados este año, el sprinter del equipo Caja Rural, Francesco Lasca. El italiano crece a pasos agigantados, y disputa su primera gran vuelta por etapas sin ponerse techos, sabe que tendrá sus oportunidades y se muestra ambicioso de cara a la carrera. A pesar de superar una lesión hace poco, en Burgos ya se dejó ver en las llegadas masivas, llegará en buena forma, veremos hasta donde llega.

Tras una primera parte del año muy destacable, donde pudimos disfrutar de tu victoria en el GP de la Rioja, tuviste la mala suerte de caerte en Noruega y fracturarte la cadera. ¿Cómo ha ido la recuperación?
La recuperación ha sido bastante dura mentalmente, he tenido que parar 30 día,s sin poder toca la bici y he tenido que cuidarme mucho con la alimentación para no engordar, pero al final físicamente me he mantenido bastante bien, con mucho trabajo de rehabilitación con mi fisioterapia y masajista.

Volviste a rodar a finales de junio, una vez que conocimos la noticia de la participación del Caja Rural RGA en la Vuelta a España. ¿Te ha resultado complicado prepararte tanto física como anímicamente para un objetivo de tal rango?
Desde el momento que me lesioné nunca lo dí por perdido, siempre he trabajado pensando en este objetivo, prepararme físicamente ha sido muy muy duro, volver en condición después de una lesión no es fácil y acostumbrarse a sufrir después de mucho tiempo parado tampoco. Lo que he pretendí fue no tener prisa y encontrar la mejor condición poco a poco.
Ese objetivo es el mas grande de mi carera hasta ahora y claro, esa situación un poco me ha complicado las cosas, pero he hecho un plan de entrenamiento y careras con el preparador Giuliano Peruzzi y los directores del equipo para encontrarme bien en la Vuelta. Me han dado confianza, tengo muchas ganas y quiero hacerlo bien,  no es fácil.

Habéis recibido una invitación merecida por resultados y por la cantidad de veces que os habéis dejado ver a lo largo del año. ¿Por qué crees que el Caja Rural RGA ha sido invitado? ¿Qué podemos esperar del equipo en la Vuelta a España? ¿Cuáles son lo principales objetivos?
Creo que el equipo ha merecido la invitación, no solo por los resultados, también por la seriedad y la manera de trabajar, ademas por lo que han demostrado el año pasado.
Creo que los objetivos son varios: para el tema de la clasificación general con Arroyo, para los triunfos de etapa en algún días de escapadas con los otros compañeros  Txurruka, Velasco, Aramendía , Ferrari, García,  Cardoso y  Antonio Piedra que el año pasado consiguió ganar la etapa de Lagos de Covadonga y debería estar también un sprinter las llegadas masivas (risas)

Desde luego apostáis por un bloque competitivo en todos los aspectos. Escaladores, hombres combativos, y para las llegadas masivas, contaremos contigo. ¿Cuáles son tus expectativas? ¿Qué podrás aportar al equipo? ¿Tienes alguna meta concreta?
Cuando salgo para una carera donde el terreno es bueno para mí y el equipo trabaja para mí salgo siempre con la cabeza para ganar, he cogido bastante confianza en este año. Hasta donde puedo llegar en una carera así no lo se, ganar es muy difícil pero no imposible, creo que la meta para mí son a partir de la segunda semana en las etapas, en la primera semana está una llegada que “podría”  ser buena la de Vilagarcía de Arousa pero creo que es bastante dura para mí, entonces creo que la de Cáceres  será mejor como primer objetivo.

Hace pocos días conocíamos la noticia de tu renovación de contrato. ¿Por qué te has decidido a seguir en el conjunto verde? ¿Tenías otras ofertas encima de la mesa?
El Caja Rural fue el equipo que depositó en mí la confianza cuando no me quería nadie. Además quiero seguir con ellos porqué tengo que crecer todavía un poco y para agradecerles su apuesta por mí; encima de la mesa algo estaba (a todos gusta ir a un equipo ProTour, a mi también y mucho) pero he preferido seguir aquí un poco más para poder hacer el salto en el mundo World Tour con las ideas mas clara conociéndome un poco más y ver donde puedo llegar.

Tienes ante ti una de las mejores oportunidades de devolver al Caja Rural RGA la confianza que ha venido mostrando en todo momento, ¿te ves capaz de aspirar a lo máximo?
Capaz de aspirar al máximo creo que sí… Si vas a salir sin aspirar a eso nunca lo puedes conseguir, conseguirlo seria genial y al mismo tiempo muy difícil…. Es mi objetivo y si no consigo llegar a eso por lo menos busco de acercarme lo máximo posible.

Desde el equipo de El Pelotón confiamos en tus posibilidades durante la Vuelta, ¿a qué estarías dispuesto si consiguieses una victoria en la ronda? ¿Hay alguna apuesta interna en el equipo que podamos conocer?
Eso no lo he pensado…. Ahora quiero pensar en ganar y luego se puede también empezar a pensar en eso….

¿Crees que el hecho de que sea tu primera vuelta grande puede resultar una desventaja para ti? ¿Sabes hasta donde podras llegar en una carrera de tres semanas?
Seguramente no tendré la experiencia de los otros corredores que ya han corrido vueltas de 3 semanas y eso seguro será una desventaja, pero tampoco creo que eso me impida hacerlo bien. Donde puedo llegar no lo se, por ahora espero llegar a Madrid y con algún buen resultados ya echo seria genial

Muchas gracias y mucha suerte para la carrera Francesco. Un placer
Saludos

1 Comentario

  1. […] Fabricio Ferrari, Txurruka, Velasco, Piedra o Aramendia estarán presentes en las escapadas y a buen seguro tendrán la opción de pelear por algún triunfo si los cortes llegan hasta meta. En las llegadas masivas, las opciones de victoria pasan por las piernas de Francesco Lasca. En la entrevista que le hicimos en elpeloton.net antes de empezar la carrera nos cuenta cómo está y lo que podemos esperar de él (http://elpeloton.net/2013/08/francesco-lasca-ganar-es-muy-dificil-pero-no-imposible/). […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here