El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Entrevistas

Eloy Ruíz: «Alcanzar tu sueño y de nuevo ver como se te escapa, no es nada fácil asimilarlo»

Ángel
Ángel 03/08/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Eloy Ruíz: «Alcanzar tu sueño y de nuevo ver como se te escapa, no es nada fácil asimilarlo»
SHARE

Eloy Ruíz, malagueño de 24 años, nos cuenta su difícil año debido a la desaparición del equipo Andalucía. Tras alcanzar un hueco en el profesionalismo, este año se ha visto obligado a buscar sitio en la categoría amateur para no estar parado, pero el año no le esta yendo tan bien como esperaba, nos cuenta el porqué de este rendimiento y espera que de aquí al final de temporada encuentre buenas sensaciones.

Cuando se recibe la noticia de que el equipo Andalucía sigue. ¿Qué se siente?
Pues la verdad es que fue un palo bastante gordo, alcanzar tu sueño y de nuevo ver como se te escapa, no es nada fácil asimilarlo. Supongo que todos reaccionaron como yo ante la noticia, y fue algo que a todos nos cogió un poco por sorpresa.

Luego lo tuviste hecho con el Telco´m pero finalmente acabaste en el Andalucía-Trebujena. ¿Qué te hizo decantarte por este equipo?
Al ser un equipo cerca de casa que los desplazamientos no me costasen nada y estar el equipo lleno de amigos míos y compañeros de otros años pues no tuve duda alguna para decantarme.

Comenzaste el año con una gran actuación en el Tour de Marruecos, donde finalizaste 6º en la general. ¿Habías trabajado muy a fondo este invierno?
Este invierno con la incertidumbre del equipo no tenía en ánimo suficiente para preparar el año como debiese, así que me descuidé bastante. No esperaba que me saliese tan bien allí, pero supongo que cogí rápido el ritmo.

En la Copa de España actuación discreta, mejor resultado el 19º puesto en el Trofeo Guerrita. ¿Te hubiese gustado tener mayor protagonismo en la Copa?
Ya te digo el hecho es que en Marruecos tuve un pico bastante alto, pero rápido se fue, al no haber hecho una base como debería no tenía el fondo necesario y tras venir de allí, no rendí como quisiera.

Te reencontraste con los buenos resultados en la Vuelta a los Pinares, y posteriormente en el campeonato de Andalucía en ruta hiciste bronce. ¿Tenías como objetivo el campeonato andaluz?
Tenía en mente hacer un año lo mas regular posible, sin picos, ni objetivos, poco a poco parece que voy encontrándome mejor y espero que siga en progresión.

En comparación con tu temporada anterior. ¿Es difícil planificar tus picos de forma teniendo la incertidumbre de no saber a que carreras vas a asistir?
Eso es, la falta de planificación hace mas difícil el entrenar con objetivos, pero ya te digo intento hacer un año regular mas que objetivos.

Tu objetivo es volver al profesionalismo. ¿Estas contento con tu temporada hasta la fecha?
El objetivo para cualquiera de esta categoría es ese, no estoy contento con el año que llevo pero soy realista y consciente que no lo preparé como debía, así que tengo lo que sembré.

¿Hay algo ya hablado para el año que viene o sigues esperando la llamada de algún equipo?
Por ahora no hay nada para el próximo año, quiero hacer bien lo que queda sin pensar ahora en próximas temporadas.

¿Verías con malos ojos seguir un año más en esta categoría o probarías suerte en el extranjero como han hecho otros compañeros del equipo Andalucía?
De momento no miro en el año que viene, vamos a ir paso a paso.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Eulen Amenabar
Fin de semana de éxitos para Eulen Amenabar en Gasteizko Proba, Bergara, Sopela y Vuelta Navarra
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga
Hugo Muñoz Picusa Academy Cursa del Llobregat
Picusa Academy reafirma su candidatura a la Copa de España Júnior con Hugo Muñoz
En Fuga Junior
Smartlog Nest Vuelta Navarra Diego Ruiz de Arcaute
Smartlog Nest deja huella en su debut en la Vuelta Navarra con una victoria de etapa
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
En Fuga Gravel

Artículos relacionados

Eulen Amenabar
CiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Fin de semana de éxitos para Eulen Amenabar en Gasteizko Proba, Bergara, Sopela y Vuelta Navarra

02/06/2026
Smartlog Nest Vuelta Navarra Diego Ruiz de Arcaute
Élite y Sub-23En Fuga

Smartlog Nest deja huella en su debut en la Vuelta Navarra con una victoria de etapa

01/06/2026
Joserra Jiménez Extremadura Pebetero GP Vila-Real
Élite y Sub-23En Fuga

Jose Ramón Jiménez le da al Extremadura Pebetero la primera vuelta de la temporada al ganar con superioridad el Gran Premio Vila Real

01/06/2026
El Pelotón Fin de semana triunfal del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en Portugal
Élite y Sub-23En Fuga

Fin de semana triunfal del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en Portugal

01/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?