Clément Chevrier: «Intentaré hacerlo lo mejor posible, sin tener que reprocharme nada al final»

0

Hoy tenemos el honor de entrevistar a uno de los futuros cracks de este deporte, el escalador francés Clément Chevrier que participará en este Tour del Porvenir como gran baza de la selección gala. Chevrier esta haciendo un final de temporada mas que notable, por lo que a buen seguro andará muy bien en esta carrera, por ello confían en él para revalidar el título que consiguió el año pasado su paisano Warren Barguill. Con 21 años tiene aún un año más por delante para formarse en su equipo, el Chambéry CF. En su grupeta de entrenamiento destaca Romain Bardet, un gran amigo de Clément.
Para los que no te conozcan en España, preséntate
Me llamo Clément Chevrier, tengo 21 años y soy amateur de tercer año. Nací en el norte de Francia pero actualmente vivo en Chambery donde estudio comercio.

2º en Savoie, 2º en Mont Blanc, 2º en los jovenes de l’Ain (solo superado por Ellisonde). ¿Esperabas este gran final de temporada?
No pensaba obtener estos resultados evidentemente. No obstante, he entrenado duro para que lleguen los frutos durante un largo período de trabajo. Era un objetivo difícil de conseguir y de esperar.

Ahora llegas a una prueba muy importante a nivel internacional, el Tour de l’Avenir. ¿Qué expectativas te marcas?
No tengo unos objetivos concretos. Intentaré hacerlo lo mejor posible, sin tener que reprocharme nada al final. Evidentemente el objetivo es hacer la mejor clasificación general posible y estar entre los primeros en las etapas de montaña.

¿Qué puedes aportar a la selección?
Me considero un buen escalador, por lo que el equipo francés cuenta conmigo para hacerlo bien en este terreno. Por ello, espero aportar un buen resultado en la general final.

¿Qué considerarías un buen resultado para la selección francesa?
No conozco aun los objetivos del equipo francés. Sé que el equipo intentará lograr un buen resultado en la general final y buscar victorias de etapa.

¿Es una obligación revalidar el título de Warren Barguil?
No del todo. A pesar de que buscaremos la victoria, no correremos con la presion de repetir la victoria de Warren Barguil.

¿Puedes adelantarnos en que equipo te veremos en 2014?
Me gustaría poder deciros más pero desgraciadamente no sé más que vosotros! Desconozco mi futuro y sería una gran noticia tener la suerte de correr en profesionales el año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here