Caleb Ewan hace buenos los pronósticos

0

Caleb Ewan ganó por delante de Rick Zabel (Alemania) y Julian Alaphilippe (Francia). Alexis Gougeard mantiene su maillot amarillo tras los 145,8 kilometros disputados entre Louhans-Châteaurenaud y Arbois.

“Tenía muchas ganas de participar en el Tour de l’Avenir, ya que es una gran prueba, comentó el Campeón del Mundo Junior en 2012. Estaba seguro del sprint, pero todavía tenía que negociar la última subida. Afortunadamente, todo el equipo ha hecho un trabajo excepcional para mí. ”

Ewan, 19 años, ganó esta temporada la Côte de Picardie, la Copa de las Naciones UCI, el GP Palio del Recioto en Italia, una etapa del Tour de Alsacia y dos de la Thüringer en Alemania.

Dos corredores han abierto el camino durante 130 kilómetros, Joseph Perrett (Gran Bretaña) y Simon Pellaud (Suiza). En un recorrido compuesto de falso llano en la región de Bresse, los fugados tenían hasta 6’30 “de ventaja sobre el pelotón liderado por los belgas y los australianos.

La Côte des Planches, ubicada a cinco kilómetros de la meta, ayudó al grupo. Los australianos Damien Howson y Ewan se cambiaron a la segunda y tercera detrás del danés Kristian Haugaard Jensen, antes de las operaciones de caza perfectamente con el llevada a cabo al final.

La etapa estuvo marcada por la caída de uno de los favoritos, Juan Ernesto Chamorro, segundo en el Tour de l’Avenir en 2012. El colombiano, que sufrió heridas en el lado derecho, terminó un minuto del vencedor y ahora pierde 1’47” con Gougeard en la general.

Los sprinters tendrán una segunda oportunidad de ganar el lunes en la segunda etapa del Tour de l’Avenir, que subirá a Champagnole St. Vulbas, en un recorrido de 178,9 kilometros.

Fuente: Tour del Porvenir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here