El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemOpinión

Anna Sanchis: una corredoraza que aprovecha las oportunidades

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 24/08/2013
Share
4 Min Read
SHARE

Anna Sanchis (Genovés, Valencia; 18 de octubre de 1987) es, probablemente, la ciclista española más conocida. Y ha hecho muchos méritos para serlo. Pero la mala suerte (y la mala leche) se ha cebado con ella. Todavía ni ha cumplido los 26 años, lo que quiere decir que le queda muchísimo en la élite.

En 2006 disputó su primer Giro de Italia, que concluyó en una discreta 69.ª posición. Tenía 19 años. Pero en 2008… lo petó. Fue séptima en la lucha por la maglia rosa de la ronda italian, que venció finalmente una imparable Fabiana Luperini.

En 2009 empezó su mala suerte. Su equipo, Safi-Pasta Zara-Titanedi la despidió por una lesión, razón (injusta) por la que no le pagaron el sueldo. A final de año, obviamente, abandonó el equipo. Durango-Bizkaia la fichó para la temporada siguiente, pero solo pudo correr una carrera UCI en todo el año. Para 2011 las cosas cambiaron y ya tuvo un calendario más aceptable… pero sin Giro.

La valenciana denunció a Safi-Pasta Zara-Titanedi por impagos, lo que hizo que la firma italiana, patrocinadora del Giro Donne, la vetara para correr la carrera. Hace cosa de dos meses, por fin, el caso se cerró y Anna ganó el juicio contra Safi. Bizkaia-Durango recibió la invitación a la prueba y se llegaron a plantear no correr en solidaridad con Anna, pero esta les hizo tomar la salida, aunque dejando en blanco el dorsal que debería haber llevado ella. Pese a ello, en el Nacional de crono fue segunda, por detrás de Eneritz Iturriaga.

2012 fue un año espectacular para Anna. La Durango-Durango la terminó en una magnífica undécima posición y, días después, concluyó novena la clasificación general de la Emakumeen Bira, habiendo perdido casi un minuto en la etapa reina por culpa de un pinchazo sin el cual habría sido séptima. Ganó los dos Campeonatos de España, tanto la crono como la línea; pero, pese a todo eso, su equipo no consiguió la invitación para el tan ansiado Giro de Italia. Hizo top 20 en la general del Trophée d’Or, fue 25.ª en la Copa del Mundo de Plouay y la mala suerte la volvió a perseguir en Limburgo. Sufrió un enganchón en la subida al Cauberg que la relegó de las posiciones de cabeza. Tenía el top 15 en las manos, pero la diosa Fortnua se volvió a cruzar en su camino.

En este 2013 empezó la temporada muy fuerte, logrando acabar De Ronde van Vlaanderen y la Flecha Valona. La Bira no la acabó por una caída (de nuevo la suerte), pero se recuperó y en el Nacional de crono revalidó título. Por fin pudo volver al Giro de Italia, esa carrera en la que la habíamos descubierto como ciclista allá por 2006. La general la acabó 16.ª, haciéndonos llegar a soñar incluso con el top 10. Y hoy se ha dado a conocer una noticia muy buena para Anna. Un notición. El Tour de Ardèche lo disputará en las filas del potente equipo belga Lotto Belisol. En esta carrera francesa logró el maillot de la montaña en 2012 y tiene este año serias opciones de hacerse con alguna victoria de etapa. Esta prueba también lo disputará Belén López y el resto del Lointek.

¿Y en 2014? Pues todavía no sabemos. Confiamos en que Bizkaia-Durango consiga un calendario mucho más amplio, con la entrada de alguna empresa privada al patrocinio. Y, si no, como nos dijo Anna en el especial de El Pelotón Radio dedicado al ciclismo femenino, no descarta irse al extranjero a correr.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women
CiclismoFem En Fuga
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
CiclismoFemEn Fuga

Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women

15/05/2026
El Pelotón Julieta Benedetti triunfa en la 6ª prueba de la Copa de España Féminas 2026 celebrada en Legutio
CiclismoFemEn Fuga

Julieta Benedetti triunfa en la 6ª prueba de la Copa de España Féminas 2026 celebrada en Legutio

11/05/2026
Bidasoa Itzulia 2026 Maxime Luze AVC Aix en Provence
DestacadoÉlite y Sub-23Opinión

La regla de los 3 últimos kilómetros y el final de la Bidasoa Itzulia 2026

10/05/2026
Pódium La Vuelta femenina Paula Blasi (c) Cxcling
CiclismoFemEn Fuga

Paula Blasi conquista La Vuelta femenina tras brillar en el Angliru

11/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?