Winner Anacona: «Espero semana a semana ir mejorando la condición»

0

Hoy entrevistamos al colombiano Winner Andrew Anacona. Que el ciclismo colombiano este pegando tan fuerte es en parte culpa de jóvenes corredores como él, que vienen empujando muy fuerte por atrás. Hemos hablado con él, ya conoce la ronda española puesto que ya participó el año pasado siendo una de las sensaciones en las primeras semanas de competición. El año no empezó como debería, ya que cuando entrenaba se le cruzó un perro, que le provocó una caida por la cual se perdió parte de la temporada, pero su objetivo del año no ha cambiado, es hacer una gran Vuelta y llega con la intención de cumplir su propósito.

Antes de nada tu abandono en el Eneco Tour, ¿Fue por precaución o por alguna molestia?
El retiro del Eneco Tour no fue por molestia o precaución, la etapa se hizo en función de Pozzato así que estando a disposición de él, nuestro equipo se puso al frente para descontarle minutos a la fuga, quedé sin las fuerzas necesarias para aguantar las últimas rampas en pavé en un circuito final que se hacía quedando a baño María, sólo así que luego realizada mi labor me retiré a poco más de 20 km a meta.

¿Estas al 100% recuperado de tu tobillo?
Afortunadamente el tobillo no me ha molestado, sí un poco el tendón de Aquiles pero todo esta en regla. La pequeña molestia que aquejó algunas jornadas es por los cambios de ritmo en competencia pero que poco a poco me he sentido mejor.

Y esta lesión te ha hecho empezar a competir muy tarde. ¿Estas en la forma idónea para disputar la Vuelta a España?
Me he preparado de la mejor forma posible en el tiempo que he tenido para hacerlo, no llegaré en el estado de forma en el que llegué el año anterior pero la condición viene creciendo así que espero semana a semana ir mejorando la condición y buscar el resultado parcial de etapa.

¿Cuales son tus objetivos en la Vuelta a España?
Los objetivos de la vuelta para mí son, primero hacer una buena labor de gregario para Michele Scarponi y una buena labor de equipo y como dije antes quiero y buscaré una victoria de etapa.

Cuentas con Matxin en el equipo, gran conocedor de la ronda española. ¿Has hablado de ello con él?
A Matxin no lo conozco aún por lo mismo de iniciar tarde la temporada pero ya nos ha enviado las planimetrías del recorrido. Matxin seguramente será de gran ayuda siendo español y conocedor seguramente al 100% de cada etapa.

Siempre se te han dado bien las carreras por etapas, como ya has demostrado estos últimos años en el Girobio, sin embargo parece que la Vuelta se te hizo un poco larga. ¿Te costó mucho afrontar esa última semana de carrera
Las carreras por etapas se me dan bien, yo no diría que se me hizo larga esa última semana del todo más bien lo llamaría falta de experiencia ya que seguramente hubiera podido terminar mejor de lo que quedé de no haber sido por descuido y estar mal ubicado en unas etapas en que quedé cortado.

¿Qué etapas crees que pueden ser más decisivas?
La verdad hay muchas llegadas en alto, más que el año anterior, 13 si no me equivoco y desde la primera semana ya hay montaña así que cada una de ellas contara pero creo que una de las que puede delinear más la clasificación será el Angliru.

El ciclismo colombiano esta de moda, habrá una gran competencia por estar en el Mundial de Florencia. ¿Te ves con posibilidades de entrar en el 9 de Colombia?
Ciertamente me gustaría estar en la partida del mundial este año. No será nada fácil ya que la preselección esta muy fuerte sabiendo que ya hay unos 5 cupos fijos así que restarían 4, en la Vuelta tengo la posibilidad de ganarme ese puesto aunque no será nada fácil igual por fortuna este año la selección es fuerte y sin importar los que estén creo que la representación será muy buena y se puede estar soñando un buen resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here