Tras las carreras infantiles llegó el turno para las cadetes. 40 kilómetros les esperaban, con una vuelta inicial al circuito urbano para luego salir a las carreteras leonesas donde afrontarían las ascensiones al Portillín y al Castrillín para luego volver a rodar por el centro de la ciudad para afrontar los últimos kilómetros de la carrera.

La carrera comenzó con el pelotón agrupado en la primeros kilómetros con algunas caídas sin consecuencias en el paso por las rotondas. Ya en la salida al circuito duro se produjo el primer incidente serio, con la caída de la corredora cántabra Laura Sierra, que tuvo que ser evacuada al hospital, aunque más tarde conoceríamos que se recuperó sin problemas.

Ya en la subida al Portillín comenzaron a aumentar el ritmo en cabeza del pelotón seleccionando la carrera y dejando un grupo de unas diez corredoras en cabeza. Alguna vigilancia entre ellas tras coronar hizo que se unieran otras cuatro corredoras llegando en cabeza de carrera las 14 a la cima del Castrillín.

Las valencianas tomaron la responsabilidad en el grupo cabecera forzando el ritmo intentando seleccionar la cabeza de carrera y lanzando los primeros ataques buscando la victoria desde lejos. A pesar de los intentos de la selección valenciana las catorce entraron juntas en la vuelta final al circuito urbano, con 1:45 de ventaja sobre el pelotón. En el repecho final fue donde la corredora de la selección local intentó la sorpresa pero no logró escaparse y el grupo se jugaría la victoria al sprint.

En la volata ninguna pudo con las valencianas que como a lo largo de la carrera demostraron un gran nivel, Cristina Soler se hizo con la victoria con su compañera Empar Félix en la tercera plaza, ambas acompañadas en el podio por la balear Iurani Blanco.

Clasificación

1- Cristina Soler CVA 1:05:09
2- Iurani Blanco IBA m.t.
3- Empar Félix CVA m.t.
4- María Calderón CYL m.t.
5- Rocío García MAD m.t.
6- Paula Díaz AST m.t.
7- Candela García AST m.t.
8- Cristina Bru CAT m.t.
9- María Rodríguez AND m.t.
10- Teresa Ripoll CVA m.t.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.