Aprovechando el 2º día de descanso, nos hemos parado analizar lo acontecido en las dos primeras semanas en la vuelta más mediática del calendario ciclista, y cómo no, lo que nos espera por ver en la última semana de carrera, elaboramos la lista según el orden de la clasificación de los equipos:

Team Saxo-Tinkoff
Tienen a Contador y Kreuziger bastante bien situados (3º y 4º respectivamente), y ya han demostrado que cómo equipo funcionan muy bien. Además Contador ha reconocido que en un 1 contra 1 no tiene mucho que hacer contra Froome, así que se espera movimientos del equipo y debe ser el gran animador de la carrera en estas etapas de montaña.

Belkin Pro Cycling Team
Situación parecida a la de Saxo, Mollema es 2º y ten Dam es 5º. Sin duda a los holandeses con defender el puesto de Mollema les vale, pero a río revuelto pueden dar alguna sorpresa, además Gesink está mostrando buenas piernas, por lo que puede jugar un papel importante.

AG2R La Mondiale
Tienen a Peraud 9º en la general, aun así su gran meta es dejarse ver y aún aspiran a una etapa que con gente de la talla de Bardet, Bouet o Gadret, pueden conseguir en las etapas duras de montaña.

Movistar Team
Si tras la primera semana era el equipo llamado a romper la hegemonía de Froome, ahora todo ha cambiado, esos abanicos que dejaron a Valverde fuera de toda opción han dado a Nairo Quintana la batuta de líder. En montaña es el único corredor que le hace sombra al líder, veremos si es capaz de colarse en el podio y si el equipo es capaz de luchar por una victoria de etapa. Valverde prometió guerra tras la etapa que le hizo perder 7 minutos y aún se le espera.

RadioShack – Leopard
Andy Schleck ya ha demostrado que no va a estar entre los grandes esta vez, Monfort esta siendo el que mejor va en la montaña, pero nada destacado. Hasta ahora la imagen del equipo la salva Bakelants con sus buenas actuaciones (victoria incluida) y la combatividad de Voigt.

Katusha Team
El paso de las etapas beneficia a su líder, Joaquim Rodriguez. Llegados a este punto de la carrera la general se antoja difícil no solo por las diferencias, sino también por las sensaciones mostradas. Kristoff ha sido el único que ha disputado una victoria de etapa, veremos si en esta última semana cambian el chip o siguen esperando un gran día del catalán.

BMC Racing Team
Van Garderen ya perdió sus opciones la primera semana y Evans no esta en su mejor momento, se les ha visto muy presentes en las fugas, pero de momento no han tenido suerte, tienen terrenos y corredores para seguir buscando la etapa que tanto añoran.

Garmin – Sharp
Ya han demostrado que no tienen intención de dejar pasar ni un kilómetro. Daniel Martin y Andrew Talansky estan en posiciones que pueden hacer incómoda para el líder una gran fuga, deben aprovechar ese factor ya que la vez que intentaron poner patas arriba la carrera, terminaron llevándose la etapa y desnudando al equipo del líder.

Omega Pharma – Quick-Step
Cavs lleva dos etapas y Trentin una, de momento buena recaudación para el equipo aunque seguro que el británico quiere más. Kwiatkowski lucha por el blanco y debe poner en jaque a Quintana, y Chavanel no se toma una etapa de relax, por lo que seguiremos viendo al conjunto belga que aún aspira a alguna etapa más en este Tour.

Sky Procycling
Con Froome ya tocan el Tour con la yema de los dedos, pero deben seguir trabajando duro para evitar más días como el de Bagnéres de Bigorre, día en el que se basan sus rivales para seguir peleando hasta el final. Muy importante también será el estado de forma con el que Porte acabe este Tour, muchas de las opciones de Froome pasan por que Richie le de auxilio en la alta montaña.

Euskaltel – Euskadi
Siguen peleando en todas las etapas, al menos gracias a eso se les esta viendo, aunque las pésimas noticias que llegan sobre su futuro no ayudan a crear un ambiente idóneo para la competición.

Cofidis Solutions Crédits
Los franceses han ido perdiendo fuerza con el paso de los días, ya sin nada que decir en las primeras plazas de la general, parece que el objetivo de la etapa es a lo que deben optar.

Team Europcar
La montaña con Rolland es a lo que aspira en estos momentos el equipo galo. Voeckler suele dejarse ver y hasta el momento ha estado bastante reservón, tiene terreno para brillar en esta última semana.

Equipe Cycliste FDJ.fr
Tour bastante gris para ellos, Bouhanni tuvo que bajarse pronto y Pinot a hecho lo propio tras su pésima actuación en la carrera. Cuentan con corredores como Jeanneson, Fedrigo o Geniez que pueden darle presencia al equipo en la montaña y con Roy y Vichot para las etapas menos exigente, aunque pueden arreglarlo parece que no va a ser el Tour de los franceses.

Astana Pro Team
Uno de los equipos con más abandonos del Tour, salvo Fuglsang pocos se han dejado ver. El danés luchará por mantener el top10 y Lutsenko en estos momentos es el corredor más joven de los que siguen en carrera.

Sojasun
Se están dejando ver, que es su objetivo, pero aún así están rayando muy por debajo de lo esperado. Corredores como Hivert o El Fares tienen capacidad de mejorar sus actuaciones, sin duda ninguno de ellos está en su mejor estado de forma, por lo que a pesar de verlos en muchas fugas va a ser difícil que se hagan con la victoria de etapa.

Lampre – Merida
Otros de los grandes desaparecido, Cunego al menos se ha dejado ver en alguna fuga. Niemiec tras el gran Giro que hizo le está pesando mucho el Tour. Serpa es su mejor corredor en la general. Cimolai y Ferrari han hecho lo que han podido en los sprints, pero obviamente no tienen nivel para plantar cara a los grandes sprinters del pelotón.

Vacansoleil – DCM
Como siempre han sido fieles a su carácter metiendo casi todos los días a corredores en las fugas, además han conseguido que el joven Danny Van Poppel asome la cabeza entre los grandes nombres de las llegadas masivas. Quizás se podía esperar más de Poels, pero al menos lo está intentando.

Orica GreenEDGE
Su objetivo era cazar etapas y se llevaron la de Gerrans y la CRE, además han estado 4 días de amarillo. Misión cumplida para los australianos que han visto como su perla Cameron Meyer sucumbía en la Grande Bouclé.

Lotto Belisol Team
Sin Van den Broeck les quedaba apostar todo por Greipel, consiguió su victoria de etapa y está en la lucha por el verde, lo tiene difícil pero la carrera aun puede dar muchas vueltas, es su gran lucha de aquí a Paris.

Team Argos – Shimano
3 victorias son las que lleva Kittel, el corredor con más victorias esta edición, de sobra es un buen botín para el equipo alemán que llegaban a Córcega con la intención de jugárselo a todo o nada en los sprints, les va bien y aún pueden redondear su actuación alguna victoria más.

Cannondale Pro Cycling Team
El equipo llegaría hasta donde llegase Sagan y así esta siendo, tan solo una victoria y muchos buenos puestos que le hace llevar con bastante distancia sobre Cavendish el maillot verde. Ahora quedan etapas duras, si Sagan sabe administrar su distancia con el británico, poco podrá hacer para arrebatarle la clasificación de la regularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.