Mañana comienza en San Martin la 50ª edición de esta carrera que toca suelo italiano, francés y suizo, en la que desde 2012, los mejores corredores sub23 del calendario amateur se dan cita para pasar 6 días en los alpes. En esta carrera siempre brillan grandes nombres, en las dos ediciones pasadas el vencedor fue Fabio Aru, actual corredor de Astana y que ya ha demostrado este año de lo que es capaz brillando en Trentino y el Giro. Corredores como Pinot, Cunego, Daniel Martin, Pozzovivo o Szmyd han brillado en anteriores ediciones de esta carrera. Tradicionalmente esta carrera suele ser, junto al Baby Giro, el mejor escaparate para jóvenes vueltómanos italianos, muestra de ello es que las 49 ediciones anteriores, 37 se las ha llevado un corredor transalpino.

Recorrido
Prólogo: Pont Saint Martin-Pont Saint Martin (2.5 Kms)
prologo
Como toda gran vuelta el pistoletazo de salida se da con un prólogo cortito, para ir colocando las primeras diferencias entre los corredores, aunque estas no sean muy grandes.

Etapa 1: Pont Saint Martin-La Magdeleine (154.6 Kms)
tappa1
Primera etapa en línea y directamente vamos a la montaña, etapa suave con final muy duro, enlazando dos puertos de primera categoría en los últimos 30 kilómetros, con final en la cima de la Magdeleine.

Etapa 2: Saint Vincent-Champorcher (154 Kms)
tappa2
Kilometraje muy similar, pero en esta ocasión se pasan 4 puertos de primera categoría y uno de segunda, la etapa más dura de la edición con final en Champorcher, un puerto de unos 15 kilómetros que parece bastante tendido, pero son bastantes kilómetros y las fuerzas llegaran muy justas.

Etapa 3: Chatel-Chatel (145 Kms)
tappa3
Una etapa de respiro para los hombres de la general, aunque el final acabe picando hacia arriba hace pensar que o bien se solucionará en un grupo de bastantes unidades, o el pelotón dejará hacer a las fugas.

Etapa 4: Chatel-Morillon (148.7 Kms)
tappa4
Última etapa para los hombres de la general, todo o nada en esta etapa que acaba en un puerto de segunda que no es duro, pero la etapa pasa varios puertos que pueden hacer dura la etapa. Además antes de la ascensión final hay una zona llana de entre valles en la que se puede romper la carrera en el caso de que el equipo del líder no llegue con efectivos suficientes para controlar.

Etapa 5: Pré Saint Didier-Aosta (89.7 Kms)
tappa5
Última etapa, sprint masivo asegurado. Etapa corta con un circuito final por la ciudad de Aosta.

Participación
Aún no se saben los corredores, pero lo que si sabemos es que al representación española estará en las piernas de los hombres de la Fundación Euskadi, encabezada por Haritz Orbe, Mikel Iturria, Mikel Aristi y Carlos Barbero. Orbe llega en gran forma tras ser 2º en la Vuelta a Madrid sub23 y su compañero Iturria que finalizó 8º en la misma carrera deben ser las bazas para la general, mientras que Barbero puede ser una pieza importante para la 3ª y la 5ª etapa. El resto de equipos son los siguientes:

Equipos italianos:
– Team Palazzago
– Petroli Firenze
– Team Colpack
– Zalf Euromobil Desiree Fior
– Trevigiani Dynamon Bottoli
– General Store Imedlago
– Overall Cycling Team
– Team Cerone
– Delio Gallina
– Vejus – Tmf

Equipos franceses:
– Haute Savoie – Rhone Alpes
– Chambery Cyclisme Formation

Equipos belgas:
– Lotto Belisol
– Omega Pharma – Quick Step
– Ventilaire – Steria Cycling Team

Equipos rusos:
– Selección rusa
– Lokosphinx

Equipos españoles:
– Euskadi

Equipos kazajos:
– Astana

Equipos estadounidenses:
– BMC

Equipos suizos:
– Selección suiza

Equipos alemanes:
– Thuringer Energie Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.