Ciclismo en Carretera Tour de France

Póker WorldTour para Gerrans

Menos de media rueda, eso es lo que separó en la meta de Calvi al australiano Simon Gerrans y al eslovaco Peter Sagan, que a pesar de ser el favorito número uno en todas las quinielas se va de Córcega sin victoria.

Gerrans sigue demostrando su gran olfato ganador sumando su cuarta victoria de la temporada tras las conseguidas en el Tour Down Under, la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco, todas de la máxima categoría. El de Melbourne se había marcado esta etapa como objetivo al inicio de este Tour y no ha fallado, llevándose así su segunda victoria en la carrera francesa tras la lograda en Prato Nevoso en 2008.

De nuevo una fuga consentida sin demasiada lucha protagonizó la etapa hasta que la carrera llegó al último puerto puntuable del día, el Col de Marsolino, donde Rolland no quiso perder la oportunidad de sumar más puntos para su maillot de puntos coronando en cabeza y formando parte de un interesante grupo en el descenso junto a Mikel Nieve, Sylvain Chavanel y Lars Petter Nordhaug.

El cuarteto aguantó en cabeza hasta que el pelotón quiso, que fue a falta de 3 kilómetros para la meta, momento que aprovechó Tom Dumoulin para demostrar su gran capacidad en el llano, ya que con el pelotón lanzado poco más podía demostrar el holandés.

En el sprint el buen trabajo de los hombres de Cannondale colocó a Sagan con muchas opciones, pero un atrevido Gerrans al que sus compañeros también colocaron muy bien para la volata, adelantó al eslovaco dejándole con la miel en los labios por segundo día consecutivo.

Mañana se disputará la contrarreloj por equipos en Niza, 25 kilómetros en los que veremos una bonita lucha entre las escuadras especialistas, como Sky o Movistar.

Clasificación de la Etapa

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.