Oleg Tinkov deja el patrocinio de Saxo-Tinkoff e inicia un nuevo proyecto

0

El magnate ruso Oleg Tinkov ha anunciado que tras los malos resultados cosechados por el equipo Saxo-Tinkoff esta temporada pone punto y final al patrocinio sobre la formación danesa que dirige Bjarne Riis.

Después de que Alberto Contador llevara al Tour a un equipo elegido por él y hecho a medida, y visto que los resultados no han llegado y la forma física del ciclista no era la mejor, Tinkov ha preferido cesar el patrocinio e iniciar un nuevo proyecto basado en la creación de una nueva formación.

Kiryienka, en las filas del Tinkoff, vence en el Giro de Italia

El multimillonario ruso ha explicado que no quiere ser sólo un patrocinador, sino que quiere un mayor control sobre el equipo. Por eso en la temporada 2014 dirigirá la formación Tinkoff Credit Systems. Este equipo ya existió y compitió como continental profesional en las temporadas 2007-2008. En aquella ocasión, el equipo estaba afincado en Italia y en sus filas pasaron corredores de la talla de Pavel Brutt, Kiryienka, Ignatiev o Petrov entre otros. En 2008 el equipo logró dos victorias de etapa en el Giro de Italia.

En el año 2009, Katusha (una agrupación de empresas petrolíferas rusas) sustituyó a Tinkoff. Pese a la intención de Tinkov de crear un super-equipo para esa temporada, con un presupuesto de 30 millones de euros, el hecho de que ninguna de las grandes figuras del momento terminara contrato provocó la salida del magnate ruso y la entrada de las empresas petrolíferas.

El retorno en agosto de 2012 de Alberto Contador a la competición animó de nuevo al multimillonario a invertir en este deporte. Así el equipo Saxo Bank encontró el co-patrocinio de Tinkoff y se planteó el objetivo de formar un potente bloque que permitiera a Alberto Contador afrontar con todas las garantías de victoria el Tour 2013.

Todos sabemos lo que ha pasado después: el año del Saxo-Tinkoff ha sido muy discreto y a pesar de todas las facilidades que ha tenido Alberto, el asalto al podio de París ha sido imposible.

Bjarne Riis ha anunciado que buscan patrocinador, ya que Saxo Bank (que acaba contrato en 2014) no puede asumir todas las fichas del equipo actual. Veremos si eso obliga a que el campeón español Alberto Contador tenga que cambiar de aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here