Diego Rubio: “Me gustaría ser un buen ciclista, válido para correr en profesionales”

0

Tras el Tour, hemos tenido el placer de entrevistar a uno de los hombres importantes del calendario amateur, Diego Rubio, corredor del Caja Rural e integrante de la selección española. Diego consiguió la semana pasada su primera victoria del año, rematando una gran temporada, aunque espera que no sea la última este año. El corredor de Navaluenga, a sus 22 años ha demostrado una gran capacidad de adaptación a todos los terrenos, lo que le ha hecho ser uno de los gregarios importantes del equipo durante la Copa de España.

Hablemos un poco de tu temporada, comenzaste el año con muy buen pie, metido en la Copa de España estando siempre muy cerca de Grijalba. ¿Esperabas un inicio de temporada tan bueno?
Bueno me había preparado bien para el comienzo de la temporada,tenia la confianza del equipo, y sí, esperaba un buen inicio. Tenia muchas ganas de hacer un buen papel en la Copa de España. No empecé con buen pie ya que me caí cerca de meta en Don Benito y no pude puntuar. Aun así me metí en los primeros puestos en la general en las siguientes carreras. Luego tenia dos compañeros luchando por la general y ellos eran las bazas.

A pesar de no competir en todas las pruebas, y de no ir como líder has sido 8º en la clasificación sub23 ¿Estos resultados te hacen plantearte en un futuro la disputa de la Copa de España?
La verdad que entre la caída y que no dispute las dos ultimas pruebas no mire ya como quede, poco importaba ya (risas)
Sobre el futuro, sí, es una competición que me viene bien ya que hay pruebas de todo tipo, hay que ser muy completo y estando en forma me defiendo bien en todos los terrenos. Pero siendo sincero, lo que realmente me gustaría es correr en profesionales.

Tus actuaciones te valieron para ir convocado al Tour de Azerbaiyán, donde conseguiste un 3er puesto en una etapa importante. ¿Qué se siente en ese momento, en el que no ganas pero sientes que el trabajo está bien hecho?
Poder volver a correr el tour de Azerbaiyán fue una experiencia muy bonita. El año pasado corrí con mi anterior equipo, gane etapa y estuve disputando la general. Este año había mas nivel ya que también corrían élites. Cuando me llamo Pascual Momparler ,siendo nuevo seleccionador para decirme que contaba conmigo me ilusione mucho, me dio mucha confianza desde el primer momento. Lo supe con tiempo para poder prepararme e intente llegar en buena forma. La general se me había escapado, por una fuga en la segunda etapa y me marque como objetivo luchar por un triunfo parcial. En la cuarta etapa, la etapa reina, salí a por todas, a morir matando. Cogí la fuga y pude estar disputando. Al final tercero,en una larga llegada en alto. Y eso sentí, que el trabajo lo había hecho bien, una etapa dura, con mucho nivel y estuve disputando.

Pero esa misma noche enfermáis media selección y al día siguiente tenéis que bajaros, a pesar de ello ¿Qué tal la experiencia?
Como ya digo, poder volver con la selección nacional allí fue una experiencia muy bonita. Además,hicimos las cosas bien como equipo, dando una buena imagen, eso nos dijeron. Tuvimos un gran ambiente, cada uno hicimos lo mejor posible nuestro papel y eso es trabajo de todos desde los corredores al seleccionador.

La semana pasada estrenas tu casillero de victorias este año en Antzuola. ¿Se ha hecho esperar demasiado?
¡¡¡Mucho!!! Había estado cerca, pero parecía que se me había olvidado como se ganaba… (risas). ¡Tenía muchas ganas de ganar por primera vez con el Caja rural! Quería devolver la confianza desde el equipo, y ahora con mas calma, espero poder conseguir más resultados positivos.

Ahora pasemos a ti como ciclista. Vas bien en crono, eres rápido en las llegadas, subes bien… ¿En qué facetas crees que tienes más margen de mejora?
Sí, a pesar de ser un corredor pesado, estando bien paso las subidas. Me gustan las carreras de media montaña, donde en un grupo mas reducido puedo tener esa punta de velocidad para ganar. Creo que en crono puedo mejorar bastante

¿A qué ciclista te gustaría parecerte?
Bueno,esta pregunta es fácil te podría decir cualquiera de lo mejores corredores…(risas). La verdad admiro a muchos, pero no tengo ningún ídolo a quien piense en parecerme. Simplemente me gustaría ser un buen ciclista, válido para correr en profesionales.

También te hemos visto hacer pista… ¿Qué modalidad te gusta más?
La pista me gusta, en juveniles hice un poco más, y el año pasado participé en el Campeonato de España, y digo participe porque llegue muy cansado para disputar nada. Había acabado la temporada en carretera y quería quitarme el gusanillo…(risas). La modalidad que mas me gusta, persecución.

Y ahora en los meses que quedan de competición ¿Dónde te podremos ver?
Lo próximo sera Vuelta a León y Vuelta a Palencia como objetivos importantes.

Pues mucha suerte Diego, y esperamos que caiga alguna victoria más de aquí al final

Muchas gracias a vosotros y gracias por acordaros de mi, un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here