Nairo Quintana: «El maillot blanco es un gran orgullo»

0

«La verdad es que tenía bastantes dudas porque antes de venir al Tour llevaba dos meses sin competir y los dos últimos días había tenido dos caídas que me había afectado a las rodillas. Por eso no sabía cómo iba a encontrarme en la montaña, pero ya me he demostrado que estoy bien. Habíamos hablado por la mañana de atacar en Pailhères. Alejandro me ha dicho de arrancar, pero he esperado un poco más para que se hiciera más selección en el grupo. Mi idea era irme con alguien más para hacer bien la bajada y el llano entre los puertos, pero he subido fuerte y nadie ha podido seguir mi rueda. Tenía unos segundos abajo del puerto final, pero Sky venía muy fuerte y he guardado un puntito para cuando me alcanzaran. Luego ha atacado Froome y todo se ha roto definitivamente. He podido aguantarle unos metros pero él iba muy fuerte y yo ya llevaba mucho desgaste. Sin ese esfuerzo anterior, quizá podría haberle aguantado o al menos hubiera tenido más difícil dejarme.

Sí que he pensado que podía ganar la etapa porque pensaba que Sky se lo iba a pensar más y no llevar a rueda a todos los favoritos, pero han demostrado que están muy fuertes. De todas maneras, estoy muy satisfecho porque partíamos con la idea de posicionar bien a Alejandro y lo hemos conseguido. Hemos atacado para desgastar a los rivales y acercarle al podio y en el primer día importante lo hemos conseguido. Vestirme con el maillot blanco en todo un Tour de Francia es un gran orgullo para mí y espero poder mantenerlo hasta Paris. Sinceramente, sí que había pensado en este premio porque sabía que si estaba cerca de Alejandro, pocos jóvenes podrían estar ahí.

Mañana va a ser un día muy complicado, esperamos mantener al menos lo que tenemos y si vemos alguna debilidad de Froome hacerle difícil la carrera. El apoyo y los mensajes de toda mi familia, mi novia, mis amigos y de toda Colombia me ha ayudado mucho y dedicado para ellos va la etapa de hoy».

Prensa Movistar Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here