McQuaid y Cookson, únicos candidatos oficiales a la presidencia de la UCI

0

Tras terminar el pasado sábado el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la UCI, tan sólo dos candidatos han oficializado su intención de presentarse, según informa el propio organismo hoy en un comunicado: el actual presidente, el irlandés Pat McQuaid y el británico Brian Cookson. La elección se celebrará el próximo 27 de septiembre, con ocasión del Congreso de Florencia.
McQuaid, presidente de la UCI desde 2005, opta a un tercer mandado. “El ciclismo ha cambiado desde que me convertí en presidente de la UCI en 2005. El ciclismo es ahora un deporte mundial. Ahora es posible competir y ganar de forma limpia. En el transcurso de los últimos ocho años he puesto en marcha la infraestructura antidopaje más sofisticada y eficaz del mundo deportivo y se ha abierto a nuevos países a través del mundo entero”.

“El ciclismo es un deporte que ha cambiado y tiene un futuro brillante. Mi misión ahora es asegurar que nunca volverá atrás, que preservemos la cultura del cambio dentro del pelotón, que revolucionará la forma en que presentamos nuestro deporte y que continuemos desarrollando el ciclismo en todo el mundo en colaboración con todas las partes interesadas”, explicaba McQuaid en el mismo comunicado..

Por su parte, Cookson, miembro de la Orden de Mérito del Imperio Británico y presidente de la Federación Británica desde 1997, manifestaba que “la UCI y el ciclismo se enfrentan a desafíos enormes a medida que miramos hacia el futuro, pero nuestro deporte también tiene algunas oportunidades increíbles, si las aprovechamos. Creo que tengo una sólida trayectoria y probada con un cambio positivo en el ciclismo, de manera colegiada, no de forma conflictiva, durante mi mandato como presidente del ciclismo británicos”.

“Quiero ver a la UCI definirse por una colaboración sincera, una confianza renovada y con una visión para abordar plenamente los problemas a los que nos enfrentamos. Si llegamos a ello, el ciclismo puede llegar a nuevas metas en los próximos años”.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here