El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalCiclismoFem

Marianne Vos se exhibe en el Cerro al Volturno

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 02/07/2013
Share
2 Min Read
El Pelotón Marianne Vos se exhibe en el Cerro al Volturno
SHARE

La campeona del mundo Marianne Vos (Rabo – Liv/Giant) ha vuelto a demostrar por qué es la mejor. En la tercera etapa del Giro Rosa, con final en el Cerro al Volturno, la neerlandesa ha dado un recital de fuerza, tanto en la ascensión como en los descensos, en una jornada que, a final de temporada, recordaremos como una de las mejores del año en el ciclismo mundial.

Vos formó parte de una escapada en la que también se encontraban su compañera de equipo Barbara Guarischi (Vaiano – Fondriest), la maglia verde Valentina Scandolara (MCipollini – Giordana), Tiffany Cromwell (Orica – AIS) y Lauren Hall (selección estadounidense). Antes de que esa fuga se formara, la propia Scandolara había vuelto a sumar puntos para la clasificación de la montaña, coronando en primer lugar el puerto de 3.ª categoría Castel San Vicenzo. Una vez compuesta la escapada, Marianne Vos se lanzaba como una loca en el descenso, lo que obligaba a sus compañeras de aventura a dar un puntín más, cosa que solo logró la del equipo «aussie». Cromwell y Vos se mantenían en cabeza a 20 kilómetros de meta, pero la corredora de Orica – AIS sufrió una caída que la relegó al pelotón. Con esta situación de carrera, la de Rabo – Liv/Giant decidió apretar y finalmente entró a meta con 45 segundos de ventaja sobre Claudia Häusler (TIBCO) y Tatiana Guderzo (MCipollini – Giordana).

Entre las españolas la mejor fue la valenciana Anna Sanchis (Bizkaia – Durango), que finalizó 21.ª, a 2:41 de la ganadora. La campeona de España Ane Santesteban salvó la etapa sin incidencias.

Foto: Prensa Giro Rosa

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | 63ª Vuelta Navarra 2026, etapa 3: Erratzu - Urdax
RESUMEN TV | 63ª Vuelta Navarra 2026, etapa 3: Erratzu – Urdax
Élite y Sub-23
Marco Martín BBK Euskadi Vuelta Navarra
Marco Martín (BBK Euskadi) gana en Urdax y Tadeo sigue líder de la Vuelta a Navarra
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Pepe Vega, 5º en la primera etapa del Trophée Centre Morbihan júnior
Pepe Vega, 5º en la primera etapa del Trophée Centre Morbihan júnior
En Fuga Junior
El Pelotón Eñaut Urkaregi vuelve a subir al podio en la 2ª etapa de la Carrera de la Paz y sigue liderando la clasificación de los jóvenes
Eñaut Urkaregi vuelve a subir al podio en la 2ª etapa de la Carrera de la Paz y sigue liderando la clasificación de los jóvenes
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23

Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino

30/05/2026
El Pelotón Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real

29/05/2026
El Pelotón PREVIA | Móstoles acoge el Campeonato de Madrid Paralímpico, Femenino y la prueba élite sub-23 con circuito renovado
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

PREVIA | Móstoles acoge el Campeonato de Madrid Paralímpico, Femenino y la prueba élite sub-23 con circuito renovado

29/05/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum comienza la temporada de vueltas por etapas en el GP Vila - Real de Ciclisme
Ciclismo Profesional

El Bicho – Plataforma Central Iberum comienza la temporada de vueltas por etapas en el GP Vila – Real de Ciclisme

28/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?