Marianne Vos se exhibe en el Cerro al Volturno

0

La campeona del mundo Marianne Vos (Rabo – Liv/Giant) ha vuelto a demostrar por qué es la mejor. En la tercera etapa del Giro Rosa, con final en el Cerro al Volturno, la neerlandesa ha dado un recital de fuerza, tanto en la ascensión como en los descensos, en una jornada que, a final de temporada, recordaremos como una de las mejores del año en el ciclismo mundial.

Vos formó parte de una escapada en la que también se encontraban su compañera de equipo Barbara Guarischi (Vaiano – Fondriest), la maglia verde Valentina Scandolara (MCipollini – Giordana), Tiffany Cromwell (Orica – AIS) y Lauren Hall (selección estadounidense). Antes de que esa fuga se formara, la propia Scandolara había vuelto a sumar puntos para la clasificación de la montaña, coronando en primer lugar el puerto de 3.ª categoría Castel San Vicenzo. Una vez compuesta la escapada, Marianne Vos se lanzaba como una loca en el descenso, lo que obligaba a sus compañeras de aventura a dar un puntín más, cosa que solo logró la del equipo «aussie». Cromwell y Vos se mantenían en cabeza a 20 kilómetros de meta, pero la corredora de Orica – AIS sufrió una caída que la relegó al pelotón. Con esta situación de carrera, la de Rabo – Liv/Giant decidió apretar y finalmente entró a meta con 45 segundos de ventaja sobre Claudia Häusler (TIBCO) y Tatiana Guderzo (MCipollini – Giordana).

Entre las españolas la mejor fue la valenciana Anna Sanchis (Bizkaia – Durango), que finalizó 21.ª, a 2:41 de la ganadora. La campeona de España Ane Santesteban salvó la etapa sin incidencias.

Foto: Prensa Giro Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here