Mara Abbott se impone el 4 de julio


La estadounidense Mara Abbott, que está compitiendo para la selección de su país, ha ganado la quinta etapa del Giro Rosa, coincidiendo con la fiesta nacional de Estados Unidos. En este quinto día de competición en tierras italianas, la hasta ahora líder Marianne Vos (Rabo – Liv/Giant) cedió más de 5 minutos con la vencedora de la etapa.

En el puerto de montaña de Ponte Giovo, de segunda categoría, Valentina Scandolara (MCipollini Giordana) volvía a ser la primera en pasar sobre la cima. A unos 45 kilómetros de meta, Megan Guarnier y Roxane Knetmann (Rabo – Liv/Giant), Alena Amialiusik (Be Pink), Adrie Visser (Boels Dolmans), Giorgia Bronzini (Wiggle Honda), Valentina Carretta y Valentina Scandolara (MCipollini Giordana), Ellen Van Dijk (Specialized – Lululemon), Joanne Kiesanowski (TIBCO), Patricia Schawager (Faren Let’s Go Finland), Kristin McGrath (Estados Unidos) y Amanda Spratt (Orica – AIS) probaban fortuna escapándose, pero tan solo lograron una renta máxima de 40 segundos con el pelotón. Una vez cazadas, empezaba la ascensión final al Monte Beigua (1ª categoría, 14 kilómetros al 9 % de media). En ese punto, Mara Abbott (Estados Unidos) y Evelyn Stevens (Specialized – Lululemon) atacaban, dejando a la campeona del mundo Marianne Vos (Rabo – Liv/Giant) descolgada y con problemas para aguantar el ritmo. Francesca Cauz (Fassa Bortolo), Fabiana Luperini (Faren Let’s Go Finland) y Tatiana Guderzo (MCipollini Giordana) también aceleraban el ritmo, dando alcance a una Stevens que, pese al ataque, no se encontraba en su mejor día. Finalmente, con Vos y Stevens hundidas, Abbott llegó a la cima del Beigua con los brazos en alto, celebrando la victoria con gran margen sobre Cauz.

Entre las españolas, Anna Sanchis (Bizkaia – Durango) logró un brillante duodécimo puesto en la etapa, consiguiendo de esta forma ponerse ya 15ª en la general.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *