El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalCiclismoFem

Mara Abbott se impone el 4 de julio

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 04/07/2013
Share
2 Min Read
El Pelotón Mara Abbott se impone el 4 de julio
SHARE

La estadounidense Mara Abbott, que está compitiendo para la selección de su país, ha ganado la quinta etapa del Giro Rosa, coincidiendo con la fiesta nacional de Estados Unidos. En este quinto día de competición en tierras italianas, la hasta ahora líder Marianne Vos (Rabo – Liv/Giant) cedió más de 5 minutos con la vencedora de la etapa.

En el puerto de montaña de Ponte Giovo, de segunda categoría, Valentina Scandolara (MCipollini Giordana) volvía a ser la primera en pasar sobre la cima. A unos 45 kilómetros de meta, Megan Guarnier y Roxane Knetmann (Rabo – Liv/Giant), Alena Amialiusik (Be Pink), Adrie Visser (Boels Dolmans), Giorgia Bronzini (Wiggle Honda), Valentina Carretta y Valentina Scandolara (MCipollini Giordana), Ellen Van Dijk (Specialized – Lululemon), Joanne Kiesanowski (TIBCO), Patricia Schawager (Faren Let’s Go Finland), Kristin McGrath (Estados Unidos) y Amanda Spratt (Orica – AIS) probaban fortuna escapándose, pero tan solo lograron una renta máxima de 40 segundos con el pelotón. Una vez cazadas, empezaba la ascensión final al Monte Beigua (1ª categoría, 14 kilómetros al 9 % de media). En ese punto, Mara Abbott (Estados Unidos) y Evelyn Stevens (Specialized – Lululemon) atacaban, dejando a la campeona del mundo Marianne Vos (Rabo – Liv/Giant) descolgada y con problemas para aguantar el ritmo. Francesca Cauz (Fassa Bortolo), Fabiana Luperini (Faren Let’s Go Finland) y Tatiana Guderzo (MCipollini Giordana) también aceleraban el ritmo, dando alcance a una Stevens que, pese al ataque, no se encontraba en su mejor día. Finalmente, con Vos y Stevens hundidas, Abbott llegó a la cima del Beigua con los brazos en alto, celebrando la victoria con gran margen sobre Cauz.

Entre las españolas, Anna Sanchis (Bizkaia – Durango) logró un brillante duodécimo puesto en la etapa, consiguiendo de esta forma ponerse ya 15ª en la general.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Telco ON Clima Osés Vuelta Navarra Kevin Velásquez (1)
Telco – ON Clima – Osés, a las puertas de la victoria en la Vuelta Navarra
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Equipo Finisher demuestra coraje en Vuelta Navarra
El Equipo Finisher demuestra coraje en Vuelta Navarra
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Cortizo triunfa en la Vuelta a Navarra con Aimar Tadeo
El Cortizo triunfa en la Vuelta a Navarra con Aimar Tadeo
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Cursa del Llobregat 2026
Darío Gimeno se exhibe en la Cursa Ciclista del Llobregat “Navas-Sant Boi” de Copa de España Júnior
Copa de España En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real

31/05/2026
Cantabria Deporte Río Miera
CiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte-Río Miera culminó su particular selectividad con grandes resultados y una buena imagen en su mes más internacional

31/05/2026
El Pelotón Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23

Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino

30/05/2026
El Pelotón Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real

29/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?