El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalCiclismoFem

Mara Abbott se impone el 4 de julio

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 04/07/2013
Share
2 Min Read
El Pelotón Mara Abbott se impone el 4 de julio
SHARE

La estadounidense Mara Abbott, que está compitiendo para la selección de su país, ha ganado la quinta etapa del Giro Rosa, coincidiendo con la fiesta nacional de Estados Unidos. En este quinto día de competición en tierras italianas, la hasta ahora líder Marianne Vos (Rabo – Liv/Giant) cedió más de 5 minutos con la vencedora de la etapa.

En el puerto de montaña de Ponte Giovo, de segunda categoría, Valentina Scandolara (MCipollini Giordana) volvía a ser la primera en pasar sobre la cima. A unos 45 kilómetros de meta, Megan Guarnier y Roxane Knetmann (Rabo – Liv/Giant), Alena Amialiusik (Be Pink), Adrie Visser (Boels Dolmans), Giorgia Bronzini (Wiggle Honda), Valentina Carretta y Valentina Scandolara (MCipollini Giordana), Ellen Van Dijk (Specialized – Lululemon), Joanne Kiesanowski (TIBCO), Patricia Schawager (Faren Let’s Go Finland), Kristin McGrath (Estados Unidos) y Amanda Spratt (Orica – AIS) probaban fortuna escapándose, pero tan solo lograron una renta máxima de 40 segundos con el pelotón. Una vez cazadas, empezaba la ascensión final al Monte Beigua (1ª categoría, 14 kilómetros al 9 % de media). En ese punto, Mara Abbott (Estados Unidos) y Evelyn Stevens (Specialized – Lululemon) atacaban, dejando a la campeona del mundo Marianne Vos (Rabo – Liv/Giant) descolgada y con problemas para aguantar el ritmo. Francesca Cauz (Fassa Bortolo), Fabiana Luperini (Faren Let’s Go Finland) y Tatiana Guderzo (MCipollini Giordana) también aceleraban el ritmo, dando alcance a una Stevens que, pese al ataque, no se encontraba en su mejor día. Finalmente, con Vos y Stevens hundidas, Abbott llegó a la cima del Beigua con los brazos en alto, celebrando la victoria con gran margen sobre Cauz.

Entre las españolas, Anna Sanchis (Bizkaia – Durango) logró un brillante duodécimo puesto en la etapa, consiguiendo de esta forma ponerse ya 15ª en la general.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum busca revelarse en Padrón y combatir en Muelas del Pan
El Bicho – Plataforma Central Iberum busca revelarse en Padrón y combatir en Muelas del Pan
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Perseus Cycling Team 2026
Perseus Cycling Team redobla sus ambiciones para la temporada 2026
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Combatividad en el Trofeo Guerrita y pelea por el podio en la apertura de les Grans Clàssiques para el CC Lleida - DPedrós
Combatividad en el Trofeo Guerrita y pelea por el podio en la apertura de les Grans Clàssiques para el CC Lleida – DPedrós
Élite y Sub-23 En Fuga
Mike Dogterom Eulen Amenabar Euskaldun Zumaia
Mike Dogterom (Eulen Amenabar), quinto en Zumaia
Ciclismo Profesional En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Mike Dogterom Eulen Amenabar Euskaldun Zumaia
Ciclismo ProfesionalEn FugaEuskaldun Lehendakari

Mike Dogterom (Eulen Amenabar), quinto en Zumaia

03/03/2026
José María García Maxsolar Raymon
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José María García ficha por el equipo alemán MaxSolar – Raymon para la temporada 2026

03/03/2026
HyD Salamanca Vuelta Extremadura
CiclismoFemEn Fuga

HyD Salamanca comienza la temporada en la Challenge Vuelta a Extremadura

03/03/2026
Laura Perez Lucia González Electromercantil GR100
CiclismoFemEn Fuga

Laura Pérez (Electromercantil-GR100) gana en Ribera del Fresno y exhibe el jersey amarillo de la Challenge Vuelta Extremadura cadete

02/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?