Hoy hemos tenido el placer de entrevistar a Higinio Fernández, el que siga este deporte lo conoce de sobra. Para los más nuevos Higinio es asturiano, y a sus 24 años milita en el equipo Lizarte, equipo con el que ya corrió el año pasado. Es uno de los corredores que más maneras apuntaban desde sub23, aunque su paso por Caja Rural no fue tan fructífero como esperaba y decidió «bajar» a aficionados para formarse mejor como ciclista y volver a profesionales con mayor nivel. Así esta siendo, Higinio sigue haciendo méritos para que algún equipo se fije en él, pero lo de este año esta siendo escandaloso. Carrera a la que va Higinio, carrera que acaba en las posiciones delanteras, la afición le quiere y mucha gente desea que vuelva al lugar que se merece. Hemos hablado con él de su gran temporada.

 

Empezaste el año con bastante buen golpe de pedal, pero hasta la Vuelta a Navarra no lograbas levantar los brazos. ¿Se ha hecho esperar demasiado la victoria?
La verdad es que si que se ha hecho esperar mucho, tanto el año pasado como este estaba siempre dando en el poste y llegó en el mejor escenario posible para el equipo.

Pero a partir de ahí has ido como un tiro, ya llevas 4 victorias. Por resultados está claro que sí. ¿Es tu mejor año en cuanto a sensaciones? ¿Te esperabas ir así de bien?
Cada año noto que doy un pequeño saltito, pero este año he trabajado bien durante el invierno y gracias a ello estoy haciendo una temporada muy regular.

Pero no nos fijemos solo en las victorias, llevas un año muy regular, con 11 podios y más de 20 top10. ¿Cómo valoras tu temporada hasta ahora? ¿Estás cumpliendo tus expectativas marcadas a principio de la temporada?
La idea desde un principio era ser lo mas regular posible e intentar ganar carreras. Creo que la temporada hasta ahora esta siendo muy buena y espermos seguir asi estos dos meses que quedan.

Tu gran temporada te valió una convocatoria con la selección en una carrera especial para ti. ¿Cómo recibe un asturiano la llamada de la selección para la vuelta de su tierra?
Con gran ilusion, de verte rodeado de profesionales de nuevo y con toda la gente que te quiere animandote en las cunetas.

Además pudiste ser 10º en la etapa del Naranco. ¿Contento con tu actuación allí?
Sí, muy contento. El primer día me falto muy poco para estar en el grupo de 20, pero luego por atrás se paro mucho y a guardar fuerzas para el día siguiente que vinieron muy bien. Verme con los mejores me dio mucha confianza para seguir trabajando duro.

Quizás tu único pero este año sea la Copa de España, que la finalizaste en 14º lugar. ¿Tenías esa competición entre ceja y ceja?
A principio de año quería probar en las dos primeras carreras si cogía puntos que me permitieran disputarla. Una vez que vi que no estaba para ello me desentendí de ir a algunas carreras. A partir de ahí me entre en otras carreras e intentar disputar alguna de la Copa.

¿Tras Beasain dónde te podremos ver este año?
En el mes de agosto correremos bastante por Euskadi, pruebas de euskaldun, para terminar la temporada con algunas vueltas.

Y por último. ¿Crees que este puede ser el año del salto definitivo de Higinio Fernández a un equipo profesional?
Creo que esta muy difícil el salto. Cada vez menos equipos y la situación como esta… pero estoy poniendo todo de mi parte

Pues muchas gracias Higinio, seguro que pronto nos das otra alegría.
Muchas gracias por la entrevista y felicidades por vuestra web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.