Ciclismo en Carretera CiclismoFem

Emma Johansson vence y convence en Thüringen

Casi un mes llevaba sin competir. Casi un mes sin levantar los brazos. Pero por fin lo ha vuelto a lograr. Porque Emma Johansson nunca pierde la forma física. Su penúltima carrera antes de la Internationale Thüringen Rundfahrt fue el campeonato sueco contrarreloj. Y venció, cómo no. Previamente había conseguido derrotar a su mayor rival, Marianne Vos, en la Emakumeen Bira. Pero con esto no estaba satisfecha la nacida en Sollefteå. Johansson es una depredadora, siempre en busca de a victoria. Cuando compite cara a cara con Vos las cosas no le suelen salir del todo bien. Por alguna razón no asistió al Giro Rosa. Pero tras un mes entrenando, vuelve en Thüringen y se hace con dos etapas, la general y la regularidad. Como ella sabe, machacando al resto. En esta carrera alemana ha contado con un equipazo. Orica-AIS ha salido de la prueba con una etapa más, conseguida por Shara Gillow, quien logró la segunda plaza del podio en la general final. Las dos chicas del conjunto australiano se vieron acompañadas finalmente por Lisa Brennauer (Specialized-lululemon).

Con esta, Johansson suma ya dos victorias totales en la Thüringen, ya que en 2011 también logró alzarse con el maillot amarillo. En 2013 lleva 9 victorias, siendo esta una de sus temporadas más existosas como ciclista profesional.

La ultima etapa se la adjudicó la italiana Tatiana Guderzo (MCipollini Giordana), gracias a una escapada que culminó con 18 segundos de ventaja sobre la tercera de la general, Brennauer. Esta esa la segunda victoria de la italiana en 2013, tras la que ya consiguiera en el campeonato nacional contra el crono.

Foto © Orica-AIS

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.