Voeckler, el más listo

0

Sobre el perfil parecía que la etapa de hoy no iba a ser un camino de rosas, y así fue desde la primera pedalada que dieron los corredores. 80 kilómetros tardó en formarse la fuga, con un ritmo rapidísimo que rondó los 50 km/h de media. Los Europcar no iban a permitir que en la fuga no estuviese su líder y hasta que Voeckler no salió junto a Seeldraeyers y Silin (Astana), Geniez (FDJ), De Gendt (Vacansoleil), Nieve (Eusklatel), Wellens (Lotto) y Herrada (Movistar), no dejaron de torpedear los intentos de otros corredores.

Con la fuga ya formada se calmó el ritmo con Sky controlando que la ventaja no creciera mucho (3’40” fue la máxima), pero poco duraría el relax ya que Omega y BMC tomaron el mando del pelotón para buscar la victoria parcial, dejando a los fugados a menos de 2 minutos con 40 kilómetros por delante. Las cotas pasaban factura y los sprinters cogían ritmo de grupeta mientras que por delante la fuga de ocho se quedaba en cuatro con los dos Astana, Herrada y Voeckler con una ventaja en torno al minuto.

Los últimos 15 kilómetros fueron para el show de Ti Blanc, con su habitual retaila de gestos y muecas, mientras por detrás con 1’20” de desventaja Sky tomó la cabeza del grupo aunque sin demasiado éxito dejando la victoria en la fuga. Los Astana con dos hombres parecían los favoritos pero no ejercieron su superioridad en la táctica y Voeckler no dio opción en la recta de meta, con Herrada segundo y los dos hombres del equipo kazajo con cara de tontos.

Mañana 184 kilómetros entre Le Pont de Claix y Superdevoluy, final en alto y con el plato fuerte de la ascensión a Alpe D’Huez.

Clasificación de la etapa

Clasificación General

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here