Vicente García de Mateos pide paso


Vicente García de Mateos es un corredor nacido en Ciudad Real, que a sus 24 años se puede definir como un corredor trotamundos que busca un hueco en el pelotón profesional y esta demostrando con creces su calidad este año en las filas del equipo GSport .

Los inicios de Vicente estuvieron unidos a buenos resultados, ya en 2008 perteneció al ECP-Aluminis Sant Jordi que ganó la Copa de España por equipos ese año, donde Vicente consiguió ganar una etapa de la Semana Aragonesa y destacó en la Vuelta a Madrid sub23 donde hizo 2º en la etapa llana, tan solo superado por el actual corredor de Euskaltel, Juanjo Lobato.

Pasó a profesionales en 2009 con el equipo Andorra – Grandvalira, pero tras la desaparición de dicho equipo recaló en el Supermercados Froiz, equipo con el que ganó en Don Benito, una etapa de la Vuelta a Toledo e incluso debutó en el Tour del Porvenir con el combinado nacional. Al año siguiente el Caja Rural amateur le puso el ojo encima y se marchó al equipo navarro. Compartió equipo con corredores de la talla de José Herrada, Gari Bravo, David de la Cruz, Egoitz Garcia o Victor de la Parte, entre otros. Ese año consiguió ganar de nuevo en Don Benito, pero contaba con corredores de mayor talla a los que debía servir en ese equipo.

En 2012 pasa a su actual equipo, el GSport, centra su temporada en hacer una buena Copa de España, es su último año como sub23 y sabe que debe captar la atención de los equipos profesionales, por ello empieza la temporada muy bien, gana en Torredonjimeno y finaliza 4º la Copa de España. Hace gala de una gran regularidad obteniendo posiciones de honor en etapas de la Vuelta a Navarra, la Vuelta a Segovia y la Vuela a León. A pesar de ello no recibió ninguna oferta, por lo que seguirá un año más en su equipo.

Este año partía con la Copa de España como objetivo de nuevo, y la verdad es que no le ha  ido muy bien a pesar de ganar la Klasika Aiztondo. Finalizó 11º en la Copa de España pero ha vencido en el trofeo Olias Industrial y la Vuelta a los Pinares. Este mes también ha sido muy protagonista ganando 2 de las 3 etapas de la Volta a Lugo y acabando 2º en la general, consiguiendo dos bronces (en crono y en ruta) en los campeonatos de España élite disputados en Bembibre este pasado fin de semana, y ahora está disfrutando del trabajo bien realizado, ya que  ha entrado en la formación que está disputando los Juegos del Mediterráneo en Turquía.

En definitiva estamos ante un corredor con muy buena punta de velocidad, que se defiende bien en las colinas y que sabe cronear, por lo que tiene un futuro más que interesante por delante, solo le falta que algún director deposite en él su confianza.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *