Selección andaluza para #CEBembibre

0

El seleccionador andaluz de sub 23 y élite, Antonio Miguel Díaz, ya ha dado a conocer la lista de corredores que representarán a Andalucía en los Campeonatos de España de Carretera, que se disputarán entre los días 20 y el 23 del presente mes en la localidad leonesa de Bembibre.

De este modo, los seleccionados son Belén López Morales (del quipo Lointek), Manuel Sola Arjona ( del Terra y Mar), Francisco Medina Abril (del Caja Rural), Joaquín Torres Párraga (Caja Rural), Miguel Ángel Aguilera Segura (Lizarte), Juan Carlos Ramírez Navarro (Model- Murcia), José María Rodríguez Alcalá, Gabriel Reguero Corral y Juan Antonio López Cózar (estos tres últimos del Cajamar).

Los nacionales, que tendrán una estructura similar a la del año anterior en lo que se refiere al programa de competiciones, comenzarán el próximo jueves con las contrarrelojes para sub-23, a las 16.30 horas, y féminas, a las 18.30, ambas sobre un mismo recorrido de 21,8 kilómetros. El viernes por la mañana será el turno para élites y élites-pro desde las 11 horas, sobre una distancia de 43,8 kilómetros, con un recorrido distinto al del día anterior (aunque parte de el mismo se recorrerá pero en sentido inverso).

Ya por la tarde, se colocarán en línea los sub 23, a partir de las 16.00 horas, para afrontar un recorrido de 138,4 kilómetros, que será el mismo preparado para los élites el sábado por la tarde, a la misma hora de inicio. Y entre las dos pruebas, las féminas buscarán sus campeonas el sábado por la mañana (10 horas) sobre 90,8 kilómetros.

Finalmente, la prueba reina de los Campeonatos de España, la de los elite-profesionales, tendrá lugar el domingo por la mañana, también a partir de las 10.00 y en un trayecto total de 208 kilómetros.

Los recorridos (que se podrán consultar en el enlace situado a pie de página, pinchando a mano derecha de la web enlazada) tienen como eje principal Bembibre, recorriendo las distintas poblaciones del Bierzo Alto: Manzanal, Noceda, Rozuelo y Toreno. Se trata de una ruta de continuas bajadas y subidas en carreteras muy reviradas, pero sin grandes desniveles.

Fuente: FAC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here