Sagan, un nuevo doblete


Se decidió al sprint la octava etapa del Tour de Suiza y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) sumó su segunda victoria en la prueba y la duodécima del año. En la general Mathias Frank (BMC) se mantiene líder con 13 segundos sobre Rui Costa (Movistar) a falta de la contrarreloj decisiva de mañana.

A diferencia de otras etapas la fuga se formó casi nada más cruzar los corredores la línea de salida. Cuatro ciclistas, Robert Vrecer (Euskaltel), Maxime Bouet (Ag2r), Manuele Mori (Lampre) y Reto Hollenstein (IAM), que lideraron la carrera hasta que a falta de 17 kilómetros el pelotón neutralizó su intento. De todos modos Vrecer se llevó premio ya que se asegura la victoria en la clasificación de la montaña al coronar en cabeza el Julierpass, de 1ª categoría.

Mañana se disputará la contrarreloj de casi 27 kilómetros con los últimos 10 realmente duros con una pendiente media del 7,7%. Varias serán las alternativas para llevarse la general de la carrera, empezando por Frank y Rui Costa, no hay que olvidar a Roman Kreuziger, Thibaut Pinot o Bauke Mollema, todos por debajo del minuto de desventaja con Frank, incluso no se pueden descartar las opciones de Van Garderen, a 1’17” o Daniel Martin a 1’23”.

Clasificación Etapa

Clasificación General

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *