Rui Costa revalida el título de Suiza

0
Podium Vuelta a Suiza (Movistar Team)

Continúa la temporada de ensueño para Movistar Team. El año en que deben demostrar al patrocinador que merece la pena apostar por ellos a largo plazo el equipo está cosechando enormes victorias y se espera mucho más en lo que resta de temporada.

Hoy Rui Costa ha conseguido revalidar su título en la Vuelta a Suiza. Después de una enorme prestación en la contrarreloj final, el ciclista portugués ha conseguido ganar la etapa y recuperar los 13 segundos que le separaban del liderato (en poder de Mathias Frank (BMC) desde la tercera etapa).

Todos los aspirantes a la victoria de la lucha contra el crono tomaron la decisión de, ante las características de la contrarreloj (16 primeros kilómetros llanos, 10 últimos de dura ascensión), cambiar la bicicleta de crono por la de ruta cuando la carretera comenzaba a picar para arriba. Así, se han visto veloces intervenciones de los mecánicos, para limar la pérdida de tiempo.

Pareció en los dos primeros puntos intermedios (km 7 y km 16) que Frank iba a aguantar. Pero las grandes diferencias se han provocado en la subida final. Rui Costa sólo estaba a un segundo del liderato virtual al paso por el kilómetro 16 (antes de la subida), y en meta la ventaja que consiguió sobre Frank fue de 1 minuto 55 segundos. Van Garderen (BMC), lider en el kilómetro 7’8, acababa cediendo 1 minuto 19 segundos en meta; y Kangert, el único que parecía tener ritmo de victoria (lider provisional en el kilómetro 21’9) finalizaba 2º a 21″. Cabe destacar los lideratos provisionales en el kilómetro 21’9 de Jon Izagirre (EUS) o Amador (MOV); y el primer puesto en meta durante algunos minutos de Peter Sagan (CAN).

Enorme por tanto la ascensión del luso de Movistar Team, que consigue su segundo Tour de Suiza consecutivo (gesta solo lograda por  Bartali (años 1946 y 1947), Fornara (en 1957 y 1958) y Andy Hampsten (en 1986 y 1987)), y se coloca 10º en la general del World Tour.

El ciclista compartió el podio final con Bauke Mollema (BLA), 2º; y Roman Kreuziger (TST), 3º.

Movistar Team por su parte asienta su tercer puesto en la clasificación por equipos y se acerca al segundo clasificado (Katusha).

Clasificación 9ª etapa:

General final:

Foto: Movistar Team
Clasificaciones: Pro Cycling Stats

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here