6ª etapa Vuelta a Suiza: Y por fin, Rast

0

Grégory Rast (RadioShack-Leopard) ha demostrado sus grandes cualidades de rodador al imponerse en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, entre las localidades de Leuggem y Meilen con un recorrido de 188 kilómetros.

El suizo remató así una escapada que se formaba desde el inicio y que le incluía junto a Matthew Hayman (Sky), Alexandr Kolobnev (Katusha) y Bert Grabsch (Omega Pharma – Quick-Step), que consiguió una renta de más de quince minutos, lo que le permitió llegar cómodamente a meta con más de diez minutos sobre el pelotón de favoritos. Rast atacó a un kilómetro de la llegada, por lo cual tuvo tiempo de saborear la victoria, que logró con 25 segundos de ventaja sobre sus compañeros de fuga. El pelotón, encabezado por el equipo del líder, Marthias Fränk (BMC), consiguió reducir la diferencia de los escapados para que no supusieran ningún peligro de cara a la general.

La de mañana será la jornada reina, de 206 kilómetros, con la ascensión a dos puertos durísimos: Davos (1ª) y Albulapass (HC), que se coronará a solo nueve kilómetros de meta. Fränk dispone de 23 segundos sobre Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) y 35 sobre el vigente campeón de la prueba suiza, Rui Costa (Movistar Team).

Foto: UCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here