Previa: Tour de Austria

0

Año tras año el comienzo del Tour marca también el inicio de un calendario alternativo, un calendario que muchos corredores habituados a trabajar para sus líderes desean, ya que les da la oportunidad de probarse como líderes de grandes equipos, en los que no han podido hacerse un hueco para entrar en el selecto “9” del Tour de Francia. Este año se nos presenta una carrera muy interesante plagada de gente joven que ha demostrado potencial y que tendrán que batirse en el exigente recorrido austriaco. Precisamente esa es otra de las atracciones de esta carrera, en el Tour la primera semana suele ser para ver quien va a estar delante, pocos movimientos de la gente importante y tan solo los que llegan sin la forma adecuada quedan eliminados, sin embargo en Austria desde el primer día se toma contacto con la montaña, es una semana muy exigente y una última etapa llana para homenajear al que salga victorioso de los Alpes.

Recorrido
Etapa 1: Innsbruck – Kühtai (134,9 Kms)
A1
Primera toma de contacto con tierras austríacas, etapa corta pero con final duro. La meta esta en Kühtai, por lo que los corredores deberán afrontar una subida larga pero sin demasiada pendiente, puerto ideal para seleccionar un poco el pelotón y dejar a 6 o 7 corredores, que quieran estar delante en la general, destacados del resto.

Etapa 2: Innsbruck – Kitzbüheler Horn (157,4 Kms)
A2
Esta es la etapa quizás más decisiva, el puerto final es bastante duro y de una longitud considerable, por lo que los corredores deben empezar la carrera al 100% de su forma física.

Etapa 3: Heiligenblut – Matrei (119,7 Kms)
A3
Estapa sin mucha complicación para los capos de los equipos, el final pica hacia arriba por lo que en caso de una llegada masiva pueden quedar eliminados algunos sprinters puros, pero la falta de sprinters hace pensar que puede ser un día propicio para la fuga.

Etapa 4: Matrei – St. Johann (146 Kms)
A4
Etapa que tiene su miga, muy incierta ya que algún corredor sin nada que perder puede intentar romper la carrera, pero en teoría, viendo lo que se les viene encima debe ser una etapa de transición para los mejores.

Etapa 5: St. Johann – Sonntagberg (228,3 Kms)
A5
Etapa tranquila que solo cobra interés en la ascensión final, donde algún corredor que quiera meter tiempo a otro antes de la crono puede hacer mucho daño si las fuerzas le acompañan en ese último puerto.

Etapa 6: Maria Taferl – Poysdorf (182 Kms)
A6
Terreno rompepiernas pero sin excesiva dureza. El hecho de que el día posterior sea la crono hará que muchos guarden, buen día para sprinters que lleguen bien a estas alturas de la carrera.

Etapa 7: Podersdorf am Neusiedler See – Podersdorf am Neusiedler See (24,1 Kms)
A7
Crono totalmente llana donde ya sí debe quedar definida la general, salvo aparición de lluvia, viento o algún otro fenómeno meteorológico será para Cancellara.

Etapa 8: Podersdorf am Neusiedler See – Wien (122,8 Kms)
A8
Etapa llana de transición totalmente, sprint asegurado.

Participantes
En teoría los grandes nombres que hay en la carrera y deben jugarse la carrera son corredores como Kiserlovski, Henao, Spilak, Frank, Basso o Pardilla, pero obviamente no todos llegan en la forma óptima para disputar la carrera, de hecho Kiserlovski, Henao y Spilak llegaran algo pasados de forma tras el Giro y la primera parte del año que han realizado, al igual que Basso que debido a su parón tendrá que recuperar el tono físico, sin embargo Frank y Pardilla son corredores que puede rendir a buen nivel en este tipo de carreras, aunque la crono no le favorece a ninguno de los dos. Otro de los hombres con opciones si recupera su tono del año pasado puede ser Tiernan-Locke.
Por otro lado tenemos un elenco de jóvenes, que llegan como outsiders o incluso en algunos casos como líderes que pueden dar la sorpresa, corredores como Busche, Brambilla, Dombrowski, Agostini, Aru, Majka, Meintjes, Denifl o Di Serafino han demostrado que cuando la carrera se pone dura ganan enteros. Quizás de este grupo destaquen Aru y Majka sobre los demás debido al buen año que llevan, pero en una carrera tan dura será interesante ver como les pasa factura al acumulación de esfuerzos.
En las llegadas masivas, que no deben ser muchas, Selig, Boonen, Sutton, el siempre irregular Hushovd, Ratto, Guardini, Cantwell, De Haes, Petit, Ciolek, Felline y Zoidl seran los hombres a tener en cuenta.
Para completar, la representación española estará en manos de Sergio Pardilla, Xabier Zandio y Carlos Verona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here