Previa: GP du canton d’Argovie

0

Mañana se disputa en Suiza una de las carreras más emblemáticas de las clásicas disputadas en ese país. Esta carrera también conocida como GP Gippingen, debido a que finaliza en esa ciudad, mantiene su perfil de estos años anteriores, un circuito cerrado al que darán 15 vueltas con un repecho de unos 2 km en la parte inicial del circuito.

gippingen

 

El año pasado venció Lagutin (Vacansoleil) tras ser el más fuerte del grupo de 3 que dinamitó la parte final de la carrera. El recorrido es muy bueno ya que da opciones tanto a equipos con sprinters que se defiendan en las subidas, como a corredores que quieran buscar dinamitar la carrera, por eso el abanico de favoritos es muy amplio. Además este año el recorrido guarda cierta similitud con el perfil que se van a encontrar los corredores en el Mundial de Florencia, por lo que nos servirá de análisis para ir tomando favoritos de cara a la cita mundialista. Además en esta carrera reaparece Ballan tras su accidente en pretemporada, por lo que será su primera carrera en este 2013.

En la lista de aspirantes podemos ver a los localesAlbasini (Orica), Cancellara (Radioshack) y Wyss (BMC), además de otros hombres a tener en cuenta como Gasparotto y Ponzi (Astana), Kristoff y Spilak (Katusha), Van Avermaet (BMC), Ulissi (Lampre), Hivert y Simon (Sojasun), Ciolek (MTN), Voss (NetApp) o Antomarchi (La Pomme)

Lista de participantes:

http://www.procyclingstats.com/race/118564022-GP-du-canton-d-Argovie-GP-Gippingen-11-2013-Startlist

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here