La selección, hacia la Copa de las Naciones Villa de Sanguenay


La selección española sub-23, formada por Carlos Barbero (Euskadi), Fernando Grijalba, Antonio Molina (Caja Rural), Mario González (Cafés Baqué-Campos), Antonio Pedrero y Santiago Ramírez (Lizarte) ha salido hoy hacia Canadá donde disputará la Copa de las Naciones Ville de Saguenay, del viernes 7 al domingo 9 de junio.

Se trata de la cuarta y penúltima prueba de la Copa de las Naciones sub23 de la UCI, y la única que se disputa fuera de Europa. Las tres etapas tienen lugar en Sanguenay, una villa situada al norte de Québec, en el estado canadiense del mismo nombre, y todas ellas son en línea, en circuito.

La primera, diez vueltas a un circuito de 15,1 kilómetros, tiene una subida que puede ir mermando al grupo, aunque lejos de la meta; la segunda, siete vueltas a un recorrido de 20,6, acaba en una pendiente progresiva en los tres últimos kilómetros. Finalmente, la tercera (12 vueltas a uno de 10,7) también tiene un par de subidas pero los kilómetros finales son llanos.

“Son circuitos tipo Mundial, que nos pueden venir muy bien para un corredor como Barbero, que puede tener sus opciones, aunque todos los corredores llegan en un gran momento y con muchas ganas. El objetivo es intentar conseguir puntos de cara a poder tener una participación mayor en los Mundiales de Florencia”.

Aparte de España, estarán las selecciones de Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Kazajstán, Noruega y Países Bajos y dos equipos continentales canadienses.
Fuente: RFEC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *