La fuerza del Tour

0

Mañana arranca el centenario del Tour de Francia. Casi doscientos corredores recorrerán las carreteras y puertos del país. De Córcega a París, pasando por míticas cimas como Alpe d’Huez o Aix 3 Domains . Millones de personas de cientos de países seguirán cada tarde las etapas, en directo, por TV o a través de internet. Sin duda, un gran escaparate para los patrocinadores.

En los últimos días, han sido cuatro los equipos que han anunciado la entrada de un nuevo patrocinador (que lucirán en sus maillots) con motivo de su participación en el Tour. Los inversores saben que el mejor momento del año para entrar en el mundo del ciclismo es julio, cuando se disputa la prueba francesa. Y con más motivo este año de celebración, que 100 ediciones no se cumplen todos los días.

Por fin Blanco Pro Cycling Team encontró un desahogo económico, con la entrada de Belkin. La marca ha provocado un completo cambio del maillot, que pasa a ser verde y negro. Se asegura así el futuro del equipo y la continuidad de la gran mayoría de sus líderes, que de otra manera hubieran tenido que buscarse la vida en el complicado mercado ciclista, en estos tiempos.

Sin título
El nuevo maillot
de FDJ

Française des Jeux, la casa francesa de lotería, ha apostado por incluir más azul en el maillot y resaltar la web de la compañía. El cambio, que no incluye una mejora económica para el equipo, sí permitirá a la empresa promocionar sus medios digitales en el Tour. En la prueba de casa.

La compañía Sky también quiso aprovechar la celebración del Tour para firmar un patrocinio (esta vez a largo plazo) con 21st Century Fox. Los intereses de esta empresa de comunicación y entretenimiento se deben a la participación del equipo británico en el USA Pro Challenge, y a su relación con News Corporation (socio del Team Sky desde 2010).

Rui Costa, con el maillot de Movistar para el Tour 

Por último, ayer Movistar Team mostró su maillot para el Tour. Tras la presentación, en la que Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Eusebio Unzúe hablaron sobre los objetivos y metas en la ronda francesa, se anunció que la empresa de telecomunicaciones británica O2, propiedad de Telefónica, tendría su espacio en el maillot que el equipo español lucirá por las carreteras de Francia. El logo ocupará las hombreras del maillot.

Es evidente que las grandes marcas esperan a la llegada del Tour de Francia para hacer sus inversiones. Y no lo es menos que muchos de estos patrocinios eventuales desaparecen después de la ronda francesa. Pero mejor esto que nada.

FOTOS: fdjeux.com – movistarteam.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here