Kristoff se impone en la 4ª de Suiza

0

El noruego de Katusha Alexander Kristoff ha superado al sprint al campeón eslovaco Peter Sagan (Cannondale) en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, en una etapa relativamente fácil, pero engañosa. Los últimos metros de la jornada picaban hacia arriba, con un gradiente del 4,5 %.

Como siempre, una fuga se formó de inicio, compuesta esta vez por Stijn Devolder (RadioShack – Leopard), Serge Pauwels (Omega Pharma – Quick-Step), Minard (Ag2r) y Cyril Lemoine (Sojasun). Estos tres hombres fueron cazados a 23 kilómetros de la línea de meta tras un gran trabajo de los equipos con posibilidades en la etapa. A falta de menos de diez kilómetros saltó Jorge Azanza (Euskaltel Euskadi) que, sin embargo, no pudo ganar más de diez segundos con el pelotón. En el sprint, Sagan saltó demasiado pronto y la falta de energía se vio en claro al adelantarle Kristoff sobre la línea de meta. Mathias Fränk (BMC) continúa líder de la general.

A sus 25 años, Kristoff consigue así la primera victoria de su carrera en una competición WorldTour, y la quinta en total en 2013, tras la tres conseguidas en la vuelta a su país natal, la Vuelta a Noruega; y la lograda en los Tres Días de la Panne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here