Kittel vence una etapa ‘made in Tour’

0

El alemán del equipo Argos, Marcel Kittel, ha vencido en la primera etapa de este Tour de Francia 2013. Kittel se ha aprovechado del caos que ha provocado una caída a 4 de meta, que ha dejado fuera de la pelea a hombres como Sagan o Cavendish. Posteriormente un pinchazo de Greipel le ponía aun más fácil la victoria que acabó consiguiendo con relativa facilidad. Entre los afectados por la caída se pudo ver a Hesjedal y Contador como hombres de la general. También destacan entre los afectados corredores de la talla de Rui Costa o Tony Martin, aquí dejamos el parte médico:

Kris Boeckmans (Vacansoleil-DCM): epistaxis (hemorragia nasal).
Jean-Christophe Peraud (AG2R La Mondiale): corte índice izquierdo.
Julien El Fares (Sojasun): picadura de abeja (pomada más antihistamínicos)
Cyril Gautier (Europcar): gonalgia izquierda rodilla (dolor de rodilla)
Johnny Hoogerland (Vacansoleil-DCM): gran herida del codo izquierdo
Gert Steegmans (Omega Pharma-Quick Step), Janez Brajkovic (Astana), Tony Gallopin (RadioShack-Leopard), Murilo Fischer (FDJ.fr): múltiples heridas y contusiones
Egoitz García (Cofidis): gran herida en su rodilla izquierda. Traumatismo mano izquierda.
Jerome Coppel (Cofidis): contusión del muslo izquierdo.
Geraint Thomas e Ian Stannard (Sky): traumatismo sacro ilíaco (sacro). Control radiológico, sin fractura.
Edward King (Cannondale): traumatismo en el hombro izquierdo. Duda en el radio sobre fractura, scáner en el hospital. Multiples erosiones.
Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step): erosiones y abrasiones muy extensas, pequeño malestar con pérdida de conocimiento. Traslado a un hospital para la evaluación: escáner cerebral normal.

lobTOMONTaña

La etapa comenzó con una fuga formada por Boom (Belkin), Cousin (Europcar), Flecha (Vacansoleil-DCM), Lobato (Euskaltel-Euskadi) y Lemoine (Sojasun), que debido al gran ritmo que marcó el pelotón, el catalán Flecha mandó a parar, movimiento tras el cual el pelotón levantó el pie y de nuevo abrieron diferencias. El trebujenero Juan Jose Lobato venció el sprint del único paso puntuable para la montaña, por lo que vestirá el maillot de lunares.

La anécdota de la jornada la puso el autobús del equipo Orica, que casi obliga a recortar la etapa tras estancarse contra la pancarta de meta. En principio la etapa finalizaría a 3 de meta, pero gracias al trabajo de los operarios se pudo finalizar la etapa con tranquilidad y no pasó mas allá de una mera incógnita.
bus orica

Top10 etapa:
1 Marcel KITTEL GER ARG 4:56:52
2 Alexander KRISTOFF NOR KAT 0
3 Danny VAN POPPEL NED VCD 0
4 David MILLAR GBR GRS 0
5 Matteo TRENTIN ITA OPQ 0
6 Samuel DUMOULIN FRA ALM 0
7 Greg HENDERSON NZL LTB 0
8 Jurgen ROELANDTS BEL LTB 0
9 Jose Joaquin ROJAS GIL ESP MOV 0
10 Kris BOECKMANS BEL VCD 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here