Johansson se lleva la segunda etapa de la Bira… ‘en casa’

0

La campeona sueca Emma Johansson (Orica-AIS) se ha hecho con la victoria en la segunda jornada de la Emakumeen Bira (2.1), la carrera por etapas más importantes del calendario femenino nacional. La etapa, de 103 kilómetros con inicio y final en Aretxabaleta (Gipuzkoa), se la adjudicó la corredora del equipo australiano tras atacar en el puerto de Gaztaga, que es la nueva líder de la general. Johansson le dedicó la victoria al fallecido Iñaki Lejarreta, ya que ella se formó como ciclista en Euskadi y compartió momentos sobre la bici con el biker.

En la salida se formaba una fuga de dos corredoras: la italiana Marta Bastianelli (Faren-Let’s Go Finland) y Lisa Brennauer (Specialized-Lululemon), que no duraron demasiado en solitario, ya que a mitad de carrera atacaban Marianne Vos (Rabo Liv-Giant), Elisa Longo Borghini (Hitec Products UCK), Tiffanny Cromwell y la propia Emma Johansson (Orica-AIS)

Estas cuatro favoritas a la clasificación general final descolgaron rápidamente de la cabeza a Bastianelli y a Brennauer y se fueron a por la victoria. Johansson lanzó el ataque en la escalada a Gaztaga (primera categoría) y junto a ella fue Longo Borghini. Vos sufría y Cromwell cumplía a la perfección el rol de gregaria de Johansson, aguantando la rueda a la holandesa. Finalmente, en el reducido sprint, Johansson se imponía sobre Longo Borghini (mismo tiempo) y sobre la campeona del mundo Marianne Vos, que llegó a 26 segundos. La mejor española fue Belén López (Lointek), que fue novena a 2 minutos y 4 segundos.

En las clasificaciones secundarias, se mantiene líder de la regularidad Marianne Vos; Elisa Longo Borghini sigue siendo la mejor escaladora; Ane Santesteban (Bizkaia-Durango) es la mejor vasca; y el mejor equipo pasa a ser el de la líder, Orica-AIS. Lointek es cuarto en esta clasificación y Bizkaia-Durango, octavo.

Foto vía Sportfoto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here