Fredy Montaña vence en la 11ª etapa de la Vuelta a Colombia

0

Fredy Montaña se impuso en la undécima etapa de la Vuelta a Colombia, dándole a la escuadra azul su tercera victoria en la carrera y la segunda consecutiva tras la conseguida ayer por Byron Guamá.

La jornada tuvo su inicio en Cota, población que se llenó de público para apoyar a los corredores, y concluyó en La Dorada (Caldas). El recorrido fue de  184.9 kilómetros, en un día pasado por la fuerte temperatura, que alcanzó los 38 grados.
Durante los primeros 60 kilómetros del recorrido, el pelotón se mantuvo compacto y no se produjeron ataques entre los favoritos al título. Fue en su llegada al ascenso al Alto del Trigo cuando Óscar Sevilla decidió atacar al grupo del líder Jonathan Millán (GW-Shimano), en la que Fredy Montaña salió a su rueda en una fuga que duró hasta el final de la etapa.
Poco a poco, el corredor boyacense se asentaba sobre su bicicleta y comenzaba a aumentar la diferencia con el grupo perseguidor, que alcanzó los siete minutos y que permitía al ciclista del equipo dirigido por Libardo Leyton pensar en obtener la victoria.
Sobre los últimos kilómetros, Montaña decidió atacar, en lo que fue un golpe de autoridad al grupo de escapados, quienes no pudieron coger su rueda. Tan solo Jhon Martínez (Coldeportes) pudo irse con el boyacense.

Sobre la meta, el corredor del equipo azul sacó a relucir su experiencia y levantó los brazos señalando su primera victoria en esta edición de la Vuelta a Colombia y la tercera del Movistar Team América en esta competición.
Declaraciones Fredy Montaña: “Ha sido una etapa con muchas sorpresas, muy rápida y para nosotros, el Movistar Team América, muy felices porque pude ganar el día de hoy. Me sentí muy bien desde la salida, pude atacar desde el primer premio de montaña y luego me mantuve a rueda. Cuando atacó Sevilla me fui con él, le ayudé y volví a atacar buscando suerte. Gracias a Dios se dieron las cosas y pude ganar. Quedan tres etapas muy importantes, ojalá podamos luchar por ellas. Todos saldremos a por más victorias”

Clasificación 11ª etapa:

FUENTE: Prensa Movistar Team América / Elaboración Propia
RESULTADOS: Pro Cycling Stats

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here