Kessiakoff: «No estoy en la forma del año pasado, no me centraré en el maillot de la montaña»

0

 

Con motivo del inicio del Tour de Francia  hemos podido entrevistar al campeón de montaña de la edición pasada, Frederik Kessiakoff. El potente corredor sueco nos ha contado como afronta esta edición del Tour y su experiencia como gregario del campeón del Giro, Vincenzo Nibali. Sobre la ronda gala nos cuenta sus objetivos, los objetivos del equipo con Fulgsang y su favorito para la carrera.

 

Tras los primeros seis meses de temporada, y con el Giro de Italia terminado, ¿cómo valorarías tu temporada hasta ahora?
No muy bien, esperaba no tener problemas de alergia, pero durante la primera parte del Giro los tuve, luego enfermé por lo que tuve que tomar antibióticos durante la segunda parte. El Giro era un gran objetivo de esta temporada y no corrí mucho, me centré en los entrenamientos, por lo que fue una gran decepción no tener una buena actuación y poder apoyar a Vincenzo.

Hablando del próximo Tour de Francia, ¿podrías confirmar tu presencia? ¿Cuáles serán tus objetivos en la carrera francesa?
Sí, estaré en la salida. Mi objetivo es hacerlo bien en algunas etapas y apoyar a Jakob, a luchar por el Top-10. No estoy en el punto donde estuve el año pasado, asi que, no me centraré en el Maillot de la Montaña.

¿Cómo evalúas el Tour 2012?
Fue un gran momento llevar y luchar por el Maillot de Puntos de la Montaña. Fue uno de los momentos importantes de mi carrera.

¿Crees que puedes ganar una etapa?
Con un poco de suerte, buenas piernas y una etapa que me favorezca, creo que es posible.

¿Te veremos en la Vuelta a España?
No, no lo creo. No haré tres grandes vueltas en 2013. Pienso que necesito un descanso después del Tour. Voy a hacer 4 grandes vueltas en 13 meses, por lo que es suficiente para mí.

Vistas tus cualidades en contrarreloj y en montaña. ¿Has pensado en luchar por carreras de una semana?
El problema es realmente encontrar consistencia en mi forma. Cuando estoy en forma, sin embargo puedo luchar por cualquier carrera que haya. Como el Tour de Austria que gané en 2011.

¿Cuál es el mayor momento de tu carrera?
Todas las victorias de mi carrera han sido grandes momentos. Quizás la general del Tour de Austria y la victoria en la contrarreloj de la Vuelta.

¿Cuál es tu opinión del ciclocross?
He ido a las Campeonatos del Mundo con Suecia en 2000 y 2001. Pero soy demasiado lento y no tan explosivo como necesitas para tener éxito en ciclocross. Viví en Bélgica durante los inviernos de 1999-2001. Fue un experiencia divertida…

Antes de tu retirada, ¿qué te gustaría ganar?
Mi salud y consistencia, cuando las tengo, sé que puedo ganar cualquier tipo de carrera.

Y finalmente, ¿cuál es tu favorito para el Tour de Francia?
Froome es mi favorito para la victoria, pero pienso que también hay otros como Quintana, Evans o Contador que pueden luchar con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here