Esteban Chaves no correrá más esta temporada tras ser operado

0

El ciclista del Team Colombia Esteban Chaves se sometió el viernes 31 de mayo a una cirugía del plexo braquial derecho para tratar las consecuencias de la mala caída que sufrió en el Trofeo Laigueglia del pasado 15 de febrero.

La intervención se encaminó a la resolución de la lesión del plexo braquial que comprometía la movilidad del brazo derecho del atleta. Como resultado de las consultas con el personal técnico y médico del Team Colombia, Chaves decidió someterse a la intervención quirúrgica, y aunque el su temporada en 2013 se puede considerar acabada a todos los efectos, se espera que Esteban puede hacer su retorno al equipo a principios de 2014.

El joven ciclista colombiano, de 1990, solo ha disputado este año el Tour del Mediterráneo. El año pasado, venció en una etapa de la Vuelta a Burgos -acabó tercero- y la clásica Cittá Camaiore, fue segundo en la Clásica de Ordizia y sexto en el Mundial sub 23; y en 2011 se proclamó vencedor del Tour del Porvenir.

La operación, llevada a cabo en la Fundación Cardioinfantil en Bogotá por el Profesor Julio Sandoval Reyes, asistido por el ortopedista Dr. Gustavo Castro, fue un completo éxito y se espera que el atleta colombiano vuelva a retomar su entrenamiento ruta en cuestión de tres meses.

“La lesión del nervio era bastante seria – explicó el Mánager General Claudio Corti – pero la recuperación del 80% de la movilidad del brazo significa que tendrá la oportunidad de volver al grupo a un alto nivel, lo cual es por supuesto una buena noticia. Sin embargo, lo más importante es la confianza que sentí en las palabras de Esteban, que espera con ansiedad la hora de iniciar su proceso de recuperación. En este período, nuestro equipo se ha mantenido en constante contacto con Esteban y su familia, con el objetivo de tomar junto a él la mejor decisión en interés de la persona, incluso antes que en interés del deportista. Es un gran chico y esperamos poder abrazarlo en las mejores condiciones tan pronto como sea posible “.

Fuente: Prensa Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here