El GP Kutxa y los campeonatos autonómicos retos inmediatos para el Lizarte


El equipo Lizarte prosigue su actividad competitiva una semana después de tocar la gloria en la última etapa de la Vuelta a Navarra con Higinio Fernández. El ciclista asturiano buscará el sábado agregar un nuevo éxito a su excelente hoja de resultados en el Gran Premio Kutxa (Trofeo Euskaldun) de Urretxu, donde estará escoltado por Dayer Quintana, Aitor González, Jorge Arcas, Javier Ruiz de Larrinaga, Raúl Martínez de Morentin, Julián Gómez, Armando Ortego y Alberto Yunta. Martín Iraizoz dirigirá al cuadro navarro en la prueba guipuzcoana, de 107,9 kilómetros con cuatro cribas montañosas en la parte final: Atagoiti y Eitza, ambas en dos ocasiones.

El extenso calendario vasco vivirá una de sus citas ineludibles el domingo en Ataun, también en Guipúzcoa, lugar de celebración de la San Martin Proba, en este 2013 encargada de repartir los títulos de campeones vascos. Manolo Azcona estará al frente de Javier Ruiz de Larrinaga, Aitor González, Ander Plazaola, Raúl Martínez de Morentin, Imanol Lafuente, Jon Armendariz, Fermín Brieba, Luis Pascual y Alejandro Hermoso de Mendoza en los 136,2 kilómetros de recorrido, con dos subidas a Urkillaga y una a Larraitz.

Otros tres campeonatos contarán con presencia rosa: los andaluces de contrarreloj (viernes, 15,4 km) y línea (sábado, 91,2 km) en Osuna (Sevilla), en los que estarán presentes Rafael Márquez y Miguel Ángel Aguilera, y el catalán de línea, el domingo en La Canonja (Tarragona) sobre 141,5 kilómetros, en el que competirán Marc Soler y Marc Cayuela.

Prensa Equipo Lizarte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *