Cómo no empezar un Tour de Francia

0

21 etapas, 22 en ocasiones, incluso un prólogo para abrir la carrera. 23 jornadas históricas en las que, en cada una de ellas, han quedado curiosidades o sucesos para el recuerdo que intentaremos haceros llegar a los leyentes. Es evidente que no son las únicas, pero las hemos elegido para que jóvenes, no tan jóvenes y mayores podáis conocer, revivir y disfrutar de parte de la historia de la Grande Boucle.

¡Qué mejor manera que empezar nuestro anecdotario del Tour recordando a Pedro Delgado! Nos remontamos al año 1989. Prólogo de 7’8 kilómetros en Luxemburgo. Perico, ganador del Tour del año anterior, debe tomar la salida a las 17:17 horas, tras Sean Kelly. Queda claro que venía con ganas de iniciar con buen pie la ronda francesa, tanto que, como él mismo comentó en varios medios, quería calentar bien, apurar al máximo el tiempo y llegar justo para tomar la salida. Ajustó tanto que, ¡salió 2:40 minutos tarde! Pedro buscó una zona alternativa para calentar sin perder la concentración, y se le pasó la hora. Llegó a meta, último, a 2:54 minutos del ganador (sólo habría perdido 14 segundos de haber salido en hora), el neerlandés Erik Breukink.

Fue la primera vez en la historia del Tour que el ganador de la edición anterior ocupaba el farolillo rojo en la primera etapa del año siguiente. Este retraso, unido al que tuvo en la CRE, le hizo perder toda posibilidad de repetir victoria en el Tour de Francia. Atacó, atacó y atacó buscando la remontada.

Un aspecto positivo a destacar de este día: Perico realizó el mejor prólogo de su vida. Con todo el cariño del mundo, va por ti, Perico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here